IMÁGENES: Así fue el brutal lanzamiento de la misión Crew-8 de la NASA y SpaceX de cuatro astronautas que viajaron a la ISS

Una nueva misión que abre el camino para los viajes tripulados a la Luna y las investigaciones científicas en la Estación Espacial Internacional.

La NASA y SpaceX siguen abonando el camino hacia las próximas misiones tripuladas que viajarán a la Luna. En un proyecto más cercano, ambas organizaciones completaron con éxito el lanzamiento de la iniciativa Crew-8, que mandó a dos astronautas de la agencia espacial estadounidense y a un cosmonauta ruso a la Estación Espacial Internacional (ISS).

“Crew-7, aquí Crew-8, vamos a por ustedes. Es hora de que la Crew-8 releve la guardia en la Estación Espacial Internacional”, dijo por radio el comandante de la NASA Matthew Dominick a los controladores del lanzamiento justo antes del despegue, señalando la tripulación anterior que se encuentra actualmente a bordo de la estación, según reseña Cnn en Español.

Los tripulantes que acompañan a Dominik en esta misión son Michael Barratt, piloto de la NASA, la especialista Jeanette Epps y el cosmonauta de la agencia Roscosmos de Rusia, Alexander Grebenkin. La nave encendió motores y puso marcha hacia el espacio a las 22:53 horas del Centro Espacial Kennedy (Miami), de este domingo 3 de marzo.

Hubo una leve avería en una de las escotillas de la nave espacial, pero la misión siguió adelante a pesar de esta grieta. Los encargados de la misión se aseguraron de que esto no representara ningún problema y tuvieron razón.

Los astronautas todavía no han llegado. Se estima que tocarán la puerta de la ISS la madrugada de este 5 de marzo, tras viajar unas 28 horas desde la superficie hasta la nave espacial de la NASA. Estos cuatro tripulantes estarán entre 6 y 7 meses en la órbita de la Tierra.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último