El mundo de las redes sociales ha sumado una impresionante cantidad de plataformas digitales, en los últimos 20 años. Y a pesar de la popularidad de sitios como TikTok o Instagram, dos de las más viejas como Facebook y YouTube, siguen teniendo registros sorprendentes, según lo revela un estudio reseñado en Infobae y Smart Commerce 21.
Las cifras de Infobae revelan que YouTube es la red social más utilizada por adultos en Argentina, con un 58% de usuarios, seguida por Facebook con un 47%. Un número impresionante en el medio de plataformas como TikTok, que arrasa en el mercado de Internet desde hace unos cinco años.
Por otro lado, el estudio de Smart Commerce 21 encontró que Facebook es la red social más utilizada por adultos en España, con un 74% de usuarios, mientras que YouTube ocupa el segundo lugar con un 62%.
La familiaridad con estas plataformas, la variedad de contenido que ofrecen y la posibilidad de conectarse con amigos y familiares son algunas de las razones por las que son tan populares entre los adultos.
Otras redes sociales que también son populares entre este grupo de edad son Instagram, LinkedIn y Twitter, destacaron los investigadores del estudio. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la popularidad de las redes sociales varía según la edad, el sexo y sobre todo la ubicación.
Este último ítem es importantísimo, ya que mientras en occidente consumimos las ya convencionales redes sociales, en Asia hay plataformas que todavía no han llegado y siempre existe la posibilidad de que aparezcan y exploten, tal y como lo hizo en su momento TikTok.
Pasa lo mismo con servicios de mensajería. WhatsApp es el más popular del mundo, pero en China, por ejemplo, domina WeChat. Hay sitios en los que Telegram es como una especie de religión y no quieren saber nada de las aplicaciones de Meta.