En época de Navidad y Fin de Año es usual que el destino a visitar para tomar vacaciones tenga recorrido por tierra, así que si no quiere vivir malos momentos en carretera, será fundamental que asista al mecánico para revisar puntos claves e importantes en su vehículo. Con ello no solo evitará comparendos, sino accidentes en la vía y pérdida de tiempo en su viaje.
PUBLICIDAD
Frenos
En Colombia las carreteras suelen ser con subidas, bajadas y curvas, por lo que deberá revisar si las pastillas y los discos están en buen estado, así como el nivel del líquido de frenos.
Batería
Revise cuándo fue la última vez que cambió la batería, o si la tiene desde nueva, revise la vida útil de la misma, con ello sabrá si debe cambiarla antes de viajar. De igual manera, cargue en su kit de carretera las pinzas para arrancar el carro en caso de una falla en medio del viaje.
Lea también: 5 tips para usar correctamente el aire acondicionado en tierra caliente
Luces
Revise las luces delanteras y traseras de su vehículo. Es importante que también evalúe si están en buen estado y limpios, puesto que de su correcto funcionamiento evitará accidentes en carretera cuando viaje de noche, en la madrugada, en condiciones de lluvia, niebla, entre otras ocasiones.
Neumáticos
No solo las cuatro llantas que se encuentran instaladas deben estar en buenas condiciones, sin que debe prestar atención a la llanta de repuesto.
Busque protuberancias, revise el labrado y evalúe el nivel de desgaste de las mismas para determinar si están deben ser cambiadas. Mande calibrar la presión de los 5 neumáticos según las indicaciones recomendadas por el fabricante, la cual se encuentra en el marco interior de las puertas del auto.
PUBLICIDAD
Nivel de aceite
Realice los cambios de aceite en el tiempo indicado, de esto dependerá que el motor mantenga la temperatura adecuada y su correcto funcionamiento, evitando así averías grabes que terminarán arruinando por completo sus vacaciones.
Lea también: 5 consejos para evitar averías caras en una caja de transmisión automática
Nivel de líquidos
Antes de viajar compruebe que el nivel de los distintos líquidos se encuentre entre el mínimo y el máximo determinado en cada contenedor. Recuerde que esta acción es mejor realizarla cuando el motor esté totalmente frío, con ello sabrá realmente el nivel que tiene.
Revise siempre: el limpiaparabrisas, el agua, el refrigerante, el de dirección, el aceite, y el de frenos.