Los carro automáticos son muy apetecidos por quienes viven en ciudades con alta congestión vehicular, pero lo que muchos no saben, es que sin quererlo, pueden estar implementando acciones que acortan la vida de uso de la transmisión y podrían terminar en los talleres mecánicos pagando por averías.
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5 errores a evitar para evitar averías en un carro automático
1. Estar detenido sin pisar el freno
Al estar en un semáforo o en una parada en pendiente sin pesar el freno y dejando que en uno de los cambios de la caja automática, el carro se mantenga detenido, solo hace que se desgasten los discos de embrague o un calor excesivo en el convertidor de par, por lo que se recomienda que siempre se ayude al vehículo a mantenerse completamente en pausa con el freno pisado a fondo.
2. Invertir la marcha sin estar detenido
Siempre hay que detener por completo el vehículo para cambiar de marcha y dar reversa, o en su defecto, cambiar de reversa para arrancar hacia adelante, puesto que muchas veces, al ser un carro automático, no se da espacio para que este se detenga y aún en movimiento, se cambia la marcha, lo que hace que sufra la caja de cambios.
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3. Descuidar el nivel correcto del líquido de la caja de cambios
Si el nivel del líquido de la caja de cambios está bajo, la transmisión se calentará y presentará daños, por ello se recomienda prestar atención a los niveles y las fechas de cambio de líquido según el fabricante del vehículo para evitar contaminaciones que generan averías.
4. Mal uso de la P de “parking”
Para activar la letra P en la caja de cambios automática, se debe tener el carro completamente detenido, y antes de quitar el pie del pedal del freno, se debe activar el freno de mano, para soltar el freno de pedal.
Para arrancar, se recomienda pisar el freno, quitar el freno de mano y cambiar el cambio de P a neutro o a la marcha que se requiera.
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5. No ponga la N en los semáforos
Poner el carro en neutro cuando se encuentra detenido en los semáforos es una acción cotidiana en las cajas mecánicas, pero en los autos con transmisión automática, la N se usa cuando se encuentra estacionado el vehículo.
En los vehículos con cambios robotizados o de doble embrague es mejor mantener la caja en D y no usar el punto muerto mientras cambia la luz del semáforo.