No es un secreto que con la pandemia de COVID-19 muchas dinámicas tradicionales migraron rápidamente al mundo digital y precisamente, el conocer a personas a través de aplicaciones cada vez se hace más natural. Atendiendo a lo anterior, desde Bumble, la aplicación de citas en la que las mujeres dan el primer paso, presentó sus tendencias anuales de dating y romance para el 2024.
PUBLICIDAD
De acuerdo con el estudio, el 2024 está destinado a ser el año del “tiempo de pensar en mí” en las citas y las relaciones, con más personas que buscan en su interior lo que valoran y quieren. Casi la mitad (49%) del total de los encuestados, afirman tener una visión clara de lo que quieren en sus vidas románticas para el próximo año.
¿Qué perfiles son atractivos en las apps de citas?
“Menos es más” (amor intergeneracional):
Conocer gente más allá de su ‘tipo’, ha llevado a un aumento en relaciones que no distinguen entre generaciones. Los solteros y solteras en Bumble están cada vez más abiertos a conectar tanto con personas mayores como con más jóvenes. Para 2 de cada 3 personas (63%), la edad no es un factor decisivo para conocer de manera romántica a alguien, pues más de la mitad (59%) de las mujeres dicen que ahora están más dispuestas a salir en citas con personas menores que ellas.
Nosotros = Nuestras Causas:
Hoy en día, los solteros buscan prioridades compartidas y esperan que sus parejas no solo se preocupen por causas sociales, sino que también se involucren activamente en estas. Esta tendencia se refiere al aumento de personas que valoran la participación en temas que les importan. Para 1 de cada 4 personas (25%) en Bumble, es fundamental que su pareja participe activamente en causas políticas y sociales, de hecho, esto los hace más atractivos.
Intimidad emocional:
Para las personas de hoy, y especialmente las mujeres, parece que la atracción se reduce a una aspecto clave: la intimidad emocional. Los solteros se centran en encontrar seguridad, protección y comprensión, con un tercio (32%) de las personas encuestadas en Bumble que creen que la intimidad emocional es ahora más importante que el sexo y que es incluso más atractiva que la conexión física.
Lea también: ¿No le gustó Threads? Por fin dejará eliminar su cuenta sin borrar su Instagram
PUBLICIDAD
Masculinidad sin tabúes:
2023 ha estado lleno de conversaciones globales sobre la masculinidad y los roles de género en la moda, los medios de comunicación, los deportes, la música y el cine (¿ken-ergía?). En cuanto a las relaciones, 1 de cada 4 hombres (25%) afirma que han cambiado activamente su comportamiento, volviéndose más vulnerables y abiertos con las personas con las que están saliendo.
Despacio que voy deprisa:
La priorización del autocuidado y la salud mental de este año ha llevado a que más de la mitad (58%) de los solteros sean más abiertos acerca de la misma y hagan un esfuerzo por no ir tan deprisa. Las personas solteras están replanteando cómo salir en citas para proteger mejor su bienestar, con casi 1 de cada 3 (31%) practicando ‘slow dating’ y tomando en consideración el número de citas para priorizar la calidad sobre la cantidad, especialmente entre las mujeres. De hecho, más de 1 de cada 3 (36%) de las mujeres están buscando activamente personas que valoren tanto el tiempo como el autocuidado.