Cuando hablamos de Apple es inevitable traer a la mente al icónico iPhone, un dispositivo que año tras año logra colarse en los rankings de los favoritos de los usuarios. Y precisamente, para la línea 15 del dispositivo esto no es la excepción. Para esta edición en PUBLIMETRO COLOMBIA probamos el que parece ser el modelo más sencillo de la línea 15, aunque esconde varias sorpresas no solo en su sistema operativo, sino también en su hardware.
PUBLICIDAD
El iPhone 15 Plus llegó con un catálogo bastante amplio en su diseño si hablamos colores (el favorito de muchos es el rosa). A primera vista, conserva el tradicional diseño de los iPhone e incorpora entre sus materiales una parte posterior de vidrio con infusión de color en todo el material y como cambio más radical, trae la ya conocida Dynamic Island que solo estaba disponible en los dispositivos top de la marca.
Puede leer: La función más llamativa del Apple Watch ya está acá: Bienvenido Double Tap
Cámaras: ¿Dos o tres lentes? Más megapixéles, más megafotos
Acostumbrados a las fotografías de alta calidad, en la línea del iPhone 15 Plus, las capturas no pasan desapercibidas incluso en condiciones de luz reducidas. Aunque a primera vista el celular cuenta solo con dos sensores fotográficos, la captura de fotografías da paso a una tercera opción que hace parte del lente principal de 48MP.
Básicamente su funcionamiento consisten en hacer un zoom sobre el objeto o zona a capturar e ignorar el resto del panorama, eso sí sin perder la calidad. En otras palabras, en lugar de tomar una foto con el sensor completo podemos cortar la toma y usar solamente el centro, así tenemos una foto de 2x con una calidad fotográfica de 12 MP.
Bajo esta lógica, el usuario puede experimentar tres tipos de ángulos sobre la misma escena u objeto. Lo que anteriormente solo se lograba si se tenía el dispositivo premium de la marca.
En términos generales, uno de los atractivos principales de la marca es que las fotografías logradas con el dispositivo son de alta calidad y los colores dan resultados sorpresivamente naturales cuando comparamos la foto con lo que vemos con nuestros ojos.
PUBLICIDAD
Tanto así que, en la noche se logran capturas interesantes cuando se estimula el brillo y la opacidad de la toma. La mejor recomendación es aprovechar que el sistema emite una toma prolongada para las escenas nocturnas o con muy poca luz, con el procesamiento del software la foto queda con mejores resultados.
Cabe destacar también que para la línea del iPhone 15, el sistema operativo se actualizó potenciando ciertas características y personalizaciones de las funciones del dispositivo como la edición rápida y profesional de las fotos ya tomadas. Por ejemplo, el usuario puede elegir entre diversos modos que resaltan tonos y se adaptan a las preferencias del dueño del celular. Entre las opciones están: estándar, contraste intensificado, colorido, cálido y frío. O, también puede modificar el foco de las fotografías después de capturadas las escenas.
Otra de las características que también atrapa a los amantes de las fotografías, es que si en la captura el protagonista es una persona, un perro o un gato, el iPhone 15 captura la información de profundidad de forma automática. Así, podrá convertir su foto en un retrato. O si lo prefiere, también puede hacerlo en la app Fotos.
Selfies que sorprenden: Naturalidad y alta calidad a un clic
Sin lugar a dudas, en la actualidad contar con un dispositivo que atienda a las necesidades de creación, grabación y publicación de contenido es casi que una obligación. Continuando con la conversación sobre las cámaras del iPhone 15 Plus, la selfie también tiene buenos resultados en sus detalles. En cuanto a sus características, el sensor es True Depth de 12 MP, f /1.9.
Generalidades y otros detalles del iPhone 15 Plus
Dejando de lado la conversación frente a las cámaras del smartphone, con la actualización del sistema operativo iOS17 el usuario puede sacarle provecho en diversos momentos a su celular, no solo para potenciar las fotografías ya tomadas sino para compartir información de forma sencilla como por ejemplo con solo acercar su celular a otro dispositivo también con iOS17.
Recordemos que esta edición trae incrustado al chip Apple A16 Bionic. Su almacenamiento puede ser de 128, 256 o 512 GB; además de contar con 6 GB de memoria RAM. El iPhone 15 Plus tiene un tamaño de 160,9 x 77,8 x 7,8 mm, compacto y con poco peso, pues apenas alcanza los 201 g.
Una de las críticas más fuertes contra Apple es la batería y para esta ocasión, la marca promete hasta 26 horas de reproducción de contenido continúo. En nuestra experiencia, pudimos grabar contenido durante todo el día sin tener que recargar el dispositivo, lo usamos desde aproximadamente las 8:00 AM hasta las 10:00 PM.