Aprender inglés es una de las habilidades que la mayoría de las personas busca desarrollar, manejar un segundo idioma puede ser un gran plus a la hora de buscar un empleo, ya que varias empresas se interesan en que sus trabajadores puedan desempeñarse con fluidez en entornos internacionales, por lo que aquellos que saben hablar inglés tienen ciertos privilegios, pues el idioma casi que universal.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Inteligencia artificial revela los seis mejores trabajos para ganar más dinero
Sin embargo, aprender un nuevo idioma puede ser un desafío para muchos, además de que se requiere de disciplina y motivación para perseverar en el dominio del idioma. Pero pese a las ganas y al interés que puedan tener las personas, muchos se ven frustrados a al ahora de aprender inglés debido a que hay barreras de tipo económico que les impiden acceder a un curso de aprendizaje.
Le puede interesar: ¿Busca trabajo remoto en español? 3 plataformas para encontrar el ideal
No obstante, lo que muchos no saben es que Google ofrece una forma fácil y gratuita para aprender inglés a través de una inteligencia artificial que está disponible en el navegador. La herramienta está basada en los modelos LaMDA y PALM de inteligencia artificial aplicada al lenguaje. Esta plataforma ofrece clases prácticas de entre 3 a 5 minutos y su desarrollo contó con las directrices de profesores de la Universidad de Lancaster para brindar las mejores respuestas, por medio de esta herramienta los interesados pueden tener retroalimentaciones y obtener traducciones contextuales.
Cómo encontrar la forma de aprender inglés con Google
Lo primero que deben tener en cuenta los usuarios es que esta herramienta por ahora solo está disponible para los sistemas Android; sin embargo, la compañía busca poder expandir esta herramienta.
Le puede interesar: “Sabes que estás en Colombia”: vendedora en concierto de RBD se vuelve viral por esta razón
Ahora bien, los que quieran practicar su inglés con el navegador debe primero ingresar a la aplicación y colocar en la barra de búsqueda la palabra “traductor” una vez arrojen los resultados se debe seleccionar “Práctica hablar en inglés”, desde allí el usuario tendrá que responder a las preguntas que le haga la plataforma y de manera contigua podrá practicar el idioma.