Tecnología

Elon Musk anuncia cambios en la monetización de X que apunta a eliminar el posteo de información falsa

Los usuarios que moneticen con información falsa no recibirán lo que genere dicho posteo.

Elon Musk, jefe de X, antiguo Twitter
Elon Musk, jefe de X, antiguo Twitter Deadline

Uno de los grandes cambios que hizo Elon Musk desde su llegada a Twitter, además de su cambio de nombre a X, es la monetización para incentivar a los creadores de contenidos. Sin embargo, estos reciben una alerta del magnate sudafricano y mandamás de la red social, al advertirles un cambio en la forma de ganar dinero por posteos.

PUBLICIDAD

El programa de monetización, lanzado a principio de año iba dirigido a generar dinero por cantidad de interacciones en usuarios que estuviesen pagando la suscripción de la red social.

La iniciativa se ha visto un poco empañada por usuarios que incrementaron el contenido de fotos y videos violentos o lascivos con la intención de incrementar las visitas y así mejorar la cantidad de ingresos.

Dentro de esta información hubo algunas polémicas relacionadas a la guerra entre Israel y las fuerzas del Hamás, en la que se registraron contenidos falsos que mostraban atrocidades de ambos ejércitos que eran falsas, pero que generaron una masiva ola de reacciones, que a su vez se traducen en monetización.

Para frenar este fenómeno, Elon Musk anuncia que los mensajes que sean corregidos por la herramienta @CommunityNotes “dejan de ser elegibles para recibir participación en los ingresos. La idea es maximizar el incentivo a la precisión sobre el sensacionalismo”, posteó el máximo accionista de X, según reseña Forbes.

Esto ya ha comenzado y debería ser totalmente transparente a finales de año. Hay muchísimas capas ocultas en el sistema, algunas de las cuales todavía estamos descubriendo. La mayor parte de la reducción del alcance se debe a código subóptimo, más que a malicia”, escribió Elon Musk en otro posteo que se dio en respuesta a un usuario que reclamaba que los cambios no se ejecutan por completo, todavía.

La idea de esta modificación es luchar contra la desinformación, una de las principales debilidades de X desde que era Twitter, y que se recrudeció desde la llegada de Elon Musk a la app.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último