Este juego fue creado por un grupo de personas, siendo liderado por el japonés Katsuomi Kobayashi. Este simulador de conducción ha evolucionado debido a que va de la mano con Google Maps, para así ofrecer una experiencia más real. Además, dicho juego puede ser utilizado desde los computadores y dispositivos móviles como celulares, tablets y laptops.
Por otra parte, el simulador de conducción de Google se puede utilizar para diversos propósitos, ya sea para conocer alguna ruta o simplemente por entretenimiento. Además, el Driving Simulator se va actualizando y cada día va mejorando algunas de sus funciones de forma constante.
Así funciona “Driving Simulator”
El simulador usa como base a Google Maps para que el usuario elija sobre qué parte del mundo quiere conducir. Los usuarios tienen la opción de elegir entre un carro y un bus para conducir. También ajustar el zoom de la pantalla para graduar qué tan cerca o lejos se quiere ver el vehículo sobre el mapa.
1) Es tan sencillo como presionar en el botón “Start” y en el buscador digitar la ciudad, dirección o lugar icónico sobre el que se desea conducir.
2) Para muchas personas conducir es una actividad que puede resultar divertida, pero con este simulador podrán divertirse de forma gratuita y sin la necesidad de descargar una aplicación.
3) Los controles son muy básicos: con la flecha de arriba se avanza, con la flecha de abajo se retrocede, y con las flechas derecha e izquierda para las direcciones.
Ahora bien, el juego en sí consiste en desplazarse por las ciudades del mundo, pero no se choque con los edificios (de lo contrario, los atravesará) y no hay tráfico u otros coches para competir, pero resulta de lo más curioso para moverse por cualquier país del mundo y al mismo tiempo conocer sus calles.