Uno de los eventos tecnológicos más esperados por los amantes de la tecnología es el famoso KeyNote de Apple que se lleva a cabo desde California, específicamente en el Apple Park. Para esta edición, los lanzamientos contaron con diversas novedades, entre ellas, por supuesto la llegada de la siguiente generación del iPhone 15.
PUBLICIDAD
Apple Watch series 9 y Apple Watch Ultra 2
Para el lanzamiento, Apple inició el despliegue de dispositivos con la generación número 9 de sus Apple Watch. El cambio más relevante dentro de esta gama está relacionado con una novedosa tecnología denominada ‘Double Tap’ que permite la detección de movimientos en los dedos de los usuarios.
Con esta función, ahora no será necesario que el usuario tenga que tocar la pantalla del smartwatch para poder contestar llamadas, pausar canciones y otras funciones básicas del reloj, pues solo tendrá que tocar sus dedos dos veces y el dispositivo detectará que debe hacer una acción.
La generación 9 usa un nuevo procesador S9 que tiene un GPU 30% más rápido que las generaciones anteriores. Además, Siri funciona directo en el reloj y responde a peticiones comunes sin necesidad de tener una conexión a internet.
En esa misma línea, Apple también presentó su Apple Watch Ultra 2 que cuenta con una mejor medición de actividades deportivas y de salud, cambia su pantalla e incorpora un nuevo procesador. A nivel de diseño, es capaz de activar el modo nocturno automáticamente.
iPhone 15
Para hablar del iPhone 15 debemos partir con cambio que se evidencia a simple vista, ahora llega con su propia isla dinámica. Al hablar de fotografías, esta versión “sencilla” trae dos lentes fotográficos que permiten capturar elementos con una cámara principal de 48MP llevando los retratos a una siguiente generación. Además que, ahora el usuario podrá usar el zoom “como si se tuviera un telefoto”, cambiando la apertura de los planos desde el 0.5x hasta el 2x.
PUBLICIDAD
Entre otras novedades, el iPhone 15 reducirá el ruido del ambiente para que las llamadas telefónicas sean mucho más claras. Y por supuesto, se hace oficial la llegada de la entrada tipo USB- C. Este modelo estará disponible en dos tamaños: 6.1 y 6.7 pulgadas.
iPhone 15 Pro y Pro Max
La joya de la corona es el iPhone 15 Pro Max que usa Titanio de grado 5 para hacerlo mucho más resistente. Además, entre sus cambios más evidentes modifica sus botones laterales para dejar en el pasado el switch y dar paso al Action Button.
Entre las novedades que llegan a la personalización del dispositivo, los usuarios podrán modificar el Action Button con sus funciones favoritas o más usadas como: silenciar, abrir la cámara, abrir una aplicación, entre otras.
Lea también: Cómo identificar noticias falsas en tiempos de elecciones
Al hablar de sus características técnicas, el iPhone 15 Pro trae un procesador A17, tiene USB3 con transferencias de hasta 10 Gigabits por segundo e incorpora un nuevo GPU de 6 núcleos. Básicamente con todo lo anterior promete ser 20% más rápido que su generación anterior.
En cuento a sus cámaras, el iPhone 15 Pro trae un lente principal de 48MP con distancias focales que se pueden cambiar de forma sencilla.