Las plataformas digitales están en constante cambio y Twitter no es ajena a la nueva ola de visiones de los magnates de la tecnología. No es un secreto que desde que Elon Musk compró Twitter, la red social ha sufrido una serie de crisis como consecuencia de las nuevas políticas implementadas por Musk que tienen como objetivo monetizar a la red social a toda costa.
Puede leer: Nequi Glitch: Están estafando a usuarios que descargan supuesta nueva versión de Nequi
Precisamente, en las últimas horas nuevamente sufrió un cambio relevante en su interfaz y es que el famoso logo del pajarito parece ser ya parte del pasado. Pues, ahora en reemplazo apareció una X. Símbolo, que de acuerdo al magnate, hace parte del nuevo objetivo de la plataforma digital.
¿Qué es X Corp de Elon Musk?
X Corp es el nuevo nombre de Twitter y tiene como objetivo convertirse en una nueva versión de la plataforma que se encamina en “crear un mercado global para ideas, bienes, servicios y oportunidades”, todo esto con uso de la IA para “conectar a todos”.
Para hacer oficial el anuncio, Musk proyectó el nuevo logo en las oficinas de la sede de California, luego de haber insinuado en la misma red social que es hora del cambio. El dominio también está en migración y con miras al futuro, la plataforma permitirá audios, videos y transmisiones.
Lea también: ¿Cómo identificar si un billete de 100 mil pesos es falso?
Threads: ¿Qué ha pasado con la competencia de Twitter?
Teniendo en cuenta todo lo anterior, hace algunas semanas Meta presentó oficialmente a una aplicación que podría ser “la hija” de Instagram y que tiene como objetivo competir directamente contra Twitter. Tras su lanzamiento, la nueva red social batió records a nivel de usuarios que se vincularon rápidamente en Threads, sin embargo con el paso de las semanas el principal reto al que se enfrenta es a la permanencia de usuarios. Pues, aunque eliminar la cuenta es toda una odisea y lleva consecuencias gigantes en Instagram, los usuarios parecen ya no pasar el tiempo suficiente dentro de su interfaz.
Cabe destacar que, una de las principales críticas que tiene Threads está relacionada con las políticas de Meta, ya que para muchos esto es sinónimo de un abuso contra la libertad de expresión.