Nequi sin lugar a dudas se ha convertido en una aplicación de banca bastante relevante en Colombia. Pues, desde su llegada al país se ha convertido en un servicio bastante atractivo porque simplemente con el número de celular se puede enviar y recibir dinero. Esto ha llevado a que al cierre del 2022, Nequi haya alcanzado los 14,8 millones de clientes totales, lo que supone un reto gigantesco para mantener estabilidad dentro de su aplicación y la seguridad.
PUBLICIDAD
Puede leer: ¿Cómo identificar si un billete de 100 mil pesos es falso?
Precisamente, se han prendido las alertas sobre una nueva apk o aplicación alterna denominada ‘Nequi Glitch’ y que poco a poco también está adquiriendo bastante fuerza. Según las alertas emitidas, esta aplicación ilegal con formato apk ha sido creada especialmente para imitar la interfaz de Nequi y así poder mostrarla hora de cometer el fraude.
Su modus operandi es muy sencillo, según reportan medios especializados en tecnología, al momento de hacer un pago por Nequi, los estafadores hacen como si fueran a pagar, pero luego bloquean temporalmente la cuenta del teléfono después de hacer varios intentos fallidos de ingreso.
Posteriormente, desde la aplicación ilegal los estafadores emiten una factura falsa sobre giros de dinero o pagos que nunca existieron, así la víctima confía en lo que ve y si está vendiendo algo envía el producto, generando pérdidas no solo económicas sino también de bienes.
Le puede interesar: Usuarios de Android: Qué es lo que pasa con Google Fotos y por qué todos están hablando del tema
¿Cómo evitar caer en estafas con Nequi?
Es indispensable que los usuarios no descarguen aplicaciones que no hacen parte de las tiendas oficiales de apps, pues para ser parte de Google Play o Apps Storie, los desarrolladores deben pasar por una serie de filtros que de una u otra forma garantizan algo de seguridad.
PUBLICIDAD
Si usted acostumbra a vender y comprar productos por internet, verifique siempre el ingreso del dinero no solo crea en los comprobantes sino que revise sus saldos para evitar caer en certificaciones falsas. Recuerde que aunque los mensajes de texto suelen ser un modo de comprobación, los delincuentes también pueden falsificar esto.
Finalmente, nunca comparta sus datos personales o sensibles con personas desconocidas. Pues, esta mala práctica lo puede exponer aún más a ser víctima de una estafa.