Threads llegó convirtiéndose en un todo un fenómeno mundial debido a la situación que vive Twitter con el cambio en su modelo de negocio y el objetivo de Musk para monetizar las funciones con las que contaba su interfaz. La conversación sobre esta nueva plataforma ha sido tal que, las cifras de descargas durante sus primeras horas de operación superaron los dos millones y hoy en día, muchos quieren ser parte de ella.
Puede leer: Threads: Cómo tener una sesión, qué hacer en la red social y todo lo que debe saber para amarla
Según Meta, el objetivo de esta aplicación es permitir a los usuarios abrir un espacio de conversación, pues apuesta por ofrecer un espacio nuevo e independiente para actualizaciones en tiempo real y conversaciones públicas. “Nuestra visión con Threads es tomar lo que Instagram hace mejor y expandirlo al texto, creando un espacio positivo y creativo para expresar sus ideas. Al igual que en Instagram, con Threads puede seguir y conectarse con amigos y creadores que comparten sus intereses, incluidas las personas que sigue en Instagram y más allá”.
Ahora bien, pero si usted entró dentro de Threads, la navegó y no lo cautivó, salirse de ella tiene varias implicaciones. Pues, como bien se sabe, aceptar los términos y condiciones para muchos ni siquiera hace parte de un hábito para conocer qué información se está compartiendo. De hecho, una vez el usuario crea la cuenta, automáticamente aparece una pestaña con tres ítems sobre privacidad, entre ellos el uso y tratamiento de los datos.
Entre la llamada “letra pequeña” existe un apartado dedicado a la eliminación de la cuenta dentro de Threads y básicamente expone que si el usuario quiere dar de baja a su sesión debe también eliminar su cuenta en Instagram, red social con la que se da inicio a todo el proceso. Específicamente el apartado dice lo siguiente: “Threads es un servicio proporcionado por Instagram y forma parte de la plataforma de Instagram. El servicio de Threads permite que los usuarios de Instagram creen un perfil de Threads como parte de su cuenta de Instagram, y luego les permite compartir y ver contenido e interactuar con él en la app y el sitio web de Threads. Puedes desactivar tu perfil de Threads en cualquier momento, pero solo se puede eliminar si eliminas tu cuenta de Instagram”
Lea también: Estas son cinco señales con las que su celular pide ‘a gritos’ que lo cambie
¿Qué hacer si quiere eliminar Threads?
Como se mencionó anteriormente, la única forma de eliminar su cuenta de Threads es también eliminando su cuenta de Instagram. Sin embargo, existen varias alternativas para “tomarse un descanso” o irse de forma “no tan definitiva”.
Si usted da clic en la configuración de su cuenta encontrará varias opciones, entre esas, una denominada “Tomarte un descanso”, allí podrá seleccionar tiempos en los que recibirá un recordatorio que le indica que es hora de cerrar la aplicación y no seguir navegando en ella. Los tiempos varían de entre los 10 a los 30 minutos.
Otra alternativa es “Desactivar perfil” que lleva al usuario a una pestaña en la que se le aclara que el perfil estará temporalmente desactivado y no se le mostrarán las publicaciones hechas a los demás hasta que el usuario vuelva a ingresar sesión. Básicamente, es como si escondiera su información temporalmente.
Pero, si por el contrario ninguna de estas alternativas lo convence. Puede, dejar su información allí y desinstalar la aplicación de su celular para no compartir más contenido en Threads.