Sin lugar a dudas, Instagram se ha convertido en la favorita de Meta debido a la popularidad que ha adquirido. Tanto así que según los últimos reportes de la plataforma actualmente tiene 1500 millones de usuarios activos diarios, lo que la convierte en una de las más usadas a nivel mundial. Pero a su vez, a lo largo de los años ha sido fuertemente criticada por las consecuencias que genera en la salud mental de quienes usan constantemente la red social. Esto ha llevado a que desde la compañía se activen acciones para disminuir el tiempo de permanencia dentro de su interfaz y la búsqueda de la transparencia dejando un poco atrás a la perfección.
PUBLICIDAD
Puede leer: Usuarios de Android: Qué es lo que pasa con Google Fotos y por qué todos están hablando del tema
¿Cómo desactivar una cuenta de Instagram temporalmente?
Sabemos que desconectarse del mundo digital para muchos suena bastante atractivo, tanto que en varias oportunidades los usuarios suelen buscar alternativas para no perder el rastro digital pero sí desconectarse de una u otra forma. Precisamente, una de las alternativas disponibles en aplicaciones como Instagram permite a los usuarios desactivar su perfil temporalmente, es decir, no se perderán las fotos ni el contenido publicado pero sí desaparecerá la cuenta por el tiempo que requiera el usuario para desconectarse. Posteriormente y cuando lo deseé, el usuario podrá nuevamente ingresar a Instagram y todo estará tal cual lo dejó.
El proceso es muy sencillo, una vez el usuario ingresa a la aplicación de Instagram debe dirigirse a la pestaña de configuración y privacidad, luego en la barra de búsqueda escriba desactivación, automáticamente aparecerá una opción que se denomina ‘desactivación o eliminación’ dé clic y seleccione la cuenta a desactivar en caso de tener varias. Al dar clic en la cuenta, puede elegir entre la opción de desactivar y eliminar. La diferencia entre una y otra opción es que al desactivar puede ocultar su perfil de Instagram hasta que el usuario vuelva a iniciar sesión o puede elegir que se active automáticamente después de 7 días una vez oprimida esta opción.
Si por otro lado, al seleccionar eliminar, la cuenta de Instagram, fotos, videos, perfil y contenido se eliminarán de manera definitiva.
Lea también: Ni trabajo, ni plata: Estafan a desempleados con falsas promesas de trabajo en Mercado Libre y Amazon
Otras opciones para limitar el tiempo de permanencia en Instagram
En esa misma línea de alternativas para desconectarse también existen otras opciones si no quiere ser tan radical. Una de las opciones es ‘Tiempo en la App’ que al seleccionarla le explica cuánto tiempo suele pasar un usuario dentro de la red social. Allí puede administrar su tiempo, definir límites diarios y configurar sus notificaciones.