Durante los últimos años, Facebook se ha visto rodeada de una gran polémica, pues la que alguna vez fue la red social más popular del mundo ahora se vería obligada a pagar una cantidad millonaria a las personas que crearon sus cuentas entre 2007 y 2022 debido a una filtración de información personas de millones de usuarios en todo el mundo.
El tema de la seguridad virtual y lo confiables que pueden ser las redes sociales a la hora de salvaguardar tu información ha sido uno de los más hablados en los últimos tiempos, ya que comenzar a salir a flote varias acciones escandalosas por parte de las empresas de tecnología que llevan las redes, quienes habrían usado tu información para mucho más de lo que dicen.
Puedes sumarte a la demanda colectiva contra Facebook y conseguir grandes cifras de dinero
Esta popular demanda colectiva comenzó en 2018 y desde dicho año ha sido una de las grandes preocupaciones de Meta, pues significaría una fuerte pérdida de popularidad “Lamento que no hayamos hecho más en ese momento. Ahora estamos tomando medidas para garantizar que esto no vuelva a suceder” dijo Mark Zuckerberg en su momento.
Todo tiene su origen en un acuerdo en el cual Facebook compartió la información personal de más de 81 millones de usuarios con Cambridge Analytica, una empresa británica que combinaba la minería de datos y el análisis de datos con la comunicación estratégica para el proceso electoral, la cual cerró sus puertas luego del escándalo.
Ahora, se ha dado a conocer que Facebook debe dar 725 millones de dólares a las personas afectadas por esta fuga de datos y podrías sumarte a la demanda para recibir tu parte, siempre y cuando residas en Estados Unidos.
¿Cómo obtener beneficios de la demanda contra Facebook?
Si tu cuenta de Facebook estuvo activa entre 2007 y 2022 y además vives en Estados Unidos, hay una forma sencilla con la cual puedes sumarte a esta enorme demanda, pues tan solo debes entrar al sitio web https://facebookuserprivacysettlement.com, donde inclusive puedes ver el número de caso y todas las preguntas concernientes.
Una vez entres al sitio web, debes poner tu nombre completo, tu dirección de correo electrónico, seguido de tu dirección física y comprobantes de que realmente vives en Estados Unidos. Cabe resaltar que aún no se sabe exactamente cuánto dinero correspondería a cada persona.