Tecnología

Meta: Esta es la razón por la que Mark Zuckerberg contrató empleados para que no hicieran nada

Señor Zuck, llámeme.

Mark Zuckerberg quiere conectar a medio mundo. Foto: AFP. Imagen Por:

Querer trabajar en un gigante como Meta puede ser el sueño de cualquiera. Una compañía multiplataforma, con decenas de marcas, con cientos de departamentos para crear y desarrollar ideas. Curiosamente, aunque pudiese dedicar parte de la nómina a talentos de la programación, el diseño o el arte, Mark Zuckerberg contrató empleados para que no hicieran nada. Literalmente.

PUBLICIDAD

Como recuerda un informe publicado en el sitio web de Computer Hoy, en los últimos meses Meta ha despedido a una enorme cantidad de trabajadores, una ola asociada a la crisis económica global en gigantes de la tecnología. Esta situación ha servido para que muchas de las personas despedidas hablen de sus experiencias.

Si bien hay de toco un poco, lo que ha llamado la atención son las declaraciones de algunos exempleados que fueron contratados para no hacer nada. Nada. Nada de nada, tanto en Facebook como en Instagram. Parece no tener sentido, pero algo tiene.

¿Por qué contrataban empleados para que no hicieran nada?

En contexto, el marco en el que se realizaron estos contratos había sido impulsado por la pandemia del coronavirus COVID-19 y sus variantes, lo que dio un auge en el uso de las redes sociales, favoreciendo el crecimiento de Meta de forma exponencial que luego no supo mantener.

Meta from Facebook | Foto: Referencial
Meta from Facebook | Foto: Referencial

Lo que buscaba la empresa de Zuckerberg detrás de Facebook e Instagram era captar el talento del resto de las empresas, es decir, conseguir que los trabajadores de otras empresas apostasen por Meta y dejasen sus actuales trabajos.

Algunas personas confesaron que tenían que pelear para poder encontrar tareas que poder realizar, ya que la mayor parte del tiempo no tenían ningún tipo de trabajo lo que acababa causando una sensación de frustración.

Hay una enorme cantidad de testimonios que han sido recogidos por The Wall Street Journal, aunque también se pueden encontrar en TikTok bajo el hashtag “metalayoffs”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último