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Google puso el ojo en la publicidad falsa y eliminó más de 5.200 millones en 2022

Como medida, Google también incorporó y actualizó sus políticas para anunciantes y editores.

Google crea una app de mapas basado en publicaciones de redes sociales
ARCHIVO - Un letrero de Google en un edificio de su campus en Mountain View, California, el 24 de septiembre de 2019. (AP Foto/Jeff Chiu, Archivo) Google crea una app de mapas basado en publicaciones de redes sociales (Jeff Chiu/AP)

Diariamente miles de millones de personas navegan en internet a través de buscadores como Google, esto generó un modelo de negocio en el que anunciantes emplean herramientas de Google para dar a conocer sus productos y servicios; sin embargo, al igual que en los entornos físicos, los delincuentes también se abren paso en estos sistemas para terminar estafando a las personas.

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Precisamente, atendiendo a las necesidades de los usuarios y las constantes denuncias sobre anuncios maliciosos en todo el mundo, desde Google se tomaron cartas en el asunto y según el más reciente reporte de la compañía, en el 2022 se eliminaron más de 5.200 millones de anuncios maliciosos en todo el mundo, se restringieron más de 4.300 millones de anuncios y se suspendieron más de 6.7 millones de cuentas de anunciantes.

Lo anterior básicamente responde a la necesidad de generar espacios más seguros cuando un usuario navega en internet. “Estas novedades son parte del compromiso de la compañía para el desarrollo de tecnología de seguridad avanzada y la creación de productos que sean seguros de manera predeterminada, privados por diseño y que pongan a las personas en control de sus datos personales”, afirma la compañía en su pronunciación oficial.

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Teniendo en cuenta los resultados arrojados por el Informe anual de seguridad de anuncios de Google, la compañía también implementó medidas dentro de la opción “Mi centro de anuncios” que permite gestionar de manera personal los distintos tipos de anuncios que se pueden ver en Google, incluidos el Buscador, YouTube y Discover. También da la posibilidad de restringir anuncios de categorías sensibles (alcohol, pérdida de peso, etc.) y obtener más información sobre los datos personales que se brindan para administrar la privacidad de cada usuario y personalizar su experiencia publicitaria

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