Para nadie es un secreto que durante la pandemia las dinámicas relacionadas con la búsqueda de pareja y la ampliación de círculos sociales llevó a muchos a migrar a plataformas digitales, lo que permitió un crecimiento en la exposición de aplicaciones de citas como Tinder, Bumble e Inner Circle. Ahora bien, trasladando estos escenarios a Colombia, desde la aplicación Bumble se arrojaron datos bastantes particulares sobre las preferencias de las mujeres colombianas.
Puede leer: ¿De qué hablamos cuando nos referimos a IA?
Inicialmente partamos hablando de Bumble, que a diferencia de otras aplicaciones de citas tiene como plus que son las mujeres quienes en cualquier escenario inician la conversación, lo que de entrada da un tinte de inusual a las dinámicas en este tipo de plataformas, que en su mayoría permiten a los hombres iniciar conversaciones incluso, sin necesidad de los conocidos match.
Ahora, trasladándonos al escenario colombiano, el país es el cuarto en Latinoamérica con más personas activas en aplicaciones de citas, lo que hace que conocer a “esa persona especial” gracias a la tecnología, sea cada vez más común.
Lea también: Ni en la Doctora Polo: Esta herramienta le ayudará a demandar sin la necesidad de un abogado
¿Cómo tener éxito en aplicaciones de citas?
Según datos recopilados por Bumble, el 78% de las colombianas afirmó que siempre o casi siempre han iniciado una conversación en Bumble, pero todo empieza con definir qué se busca. Aquí, la intencionalidad y expresar claramente lo que se quiere, es clave.
En esa misma línea, la encuesta también identificó qué hace atractivo un perfil. Entre los aspectos que más miran las mujeres colombianas están: que tenga varias fotos y que les guste lo que transmite en ellas (43%), que le guste su descripción de perfil (28%), y que tenga su información básica e intereses completos (19%). Por el contrario, el 35% indicó que las fotografías donde no se distingue bien a las personas es uno de los factores que les hace descartar a esa persona.