El Ministerio de Defensa de Dinamarca ha prohibido a sus trabajadores instalar la red social TikTok, propiedad de una empresa china, en sus dispositivos móviles oficiales alegando motivos de seguridad, argumentario utilizado estas últimas semanas por otros países para justificar esta medida.
PUBLICIDAD
La Defensa danesa ha explicado que la prohibición se basa también en el escaso uso que esta y otras aplicaciones del estilo tiene en los planes de trabajo de los empleados, a quienes conmina a eliminarla lo antes posible en caso de haber sido instalada.
Lea también: La lujosa casa que comenzó a pagar Nicolás Petro en Barranquilla
La decisión del Ministerio de Defensa sigue las recomendaciones del Centro Danés de Ciberseguridad (CFCS), que desaconsejó usar TikTok en los dispositivos móviles de los organismos públicos. Antes, fueron las carteras de Justicia y de Clima y Energía las que prohibieron el utilización de esta aplicación a sus empleados.
Desde que Estados Unidos alertara de los supuestos peligros a la seguridad que tendría su debido a la posibilidad de que China exigiera a ByteDance --la empresa propietaria-- que le facilitara datos de sus usuarios, varios países han seguido el veto lanzado y lo han prohibido.