WhatsApp actualmente es una de las aplicaciones más populares a nivel mundial. Según el más reciente reporte de la compañía, actualmente cuenta con 2 mil millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, lo que la hace más descargada cuando de mensajería instantánea se habla. Precisamente, por todo lo anterior, cualquier cambio que se ejecute dentro de su interfaz genera gran impacto.
PUBLICIDAD
Durante muchos años, la aplicación de WhatsApp contaba con limitadas funciones de envío y recepción de mensajes, pero con el paso del tiempo se ha convertido en un ecosistema diverso con funciones que apuntan a varios aspectos, entre esos, los famosos ‘Estados’ o ‘Historias’.
Puede lee: ¿Bancolombia cambió de nombre?: Nueva estafa de “Bamcolombia” está cogiendo fuerza
Estos contenidos, a diferencia de los mensajes, tienen una pestaña especial en la que los usuarios pueden compartir desde texto, hasta video y audios. Ahora bien, para este 2023 Meta, empresa que es dueña de WhatsApp, dio a conocer una serie de “mejoras” que se implementarán específicamente pensando en los estados.
¿Cuáles son los cambios que llegan a los estados de WhatsApp?
Uno de los cambios más relevantes de los ‘Estados’ permitirá a los usuarios tener la capacidad de seleccionar la lista de contactos a la que se le mostrará el contenido. Para eso, cada vez que se suba un contenido se podrá actualizar la lista de configuración de privacidad.
Por otro lado, por primera vez, los usuarios podrán grabar y compartir mensajes de voz de hasta 30 segundos, directamente en los estados. Un ejemplo de esta función es que podrá usarse para enviar actualizaciones más personales, en especial si le resulta más cómodo expresarse oralmente que por escrito.
Lea también: Instagram: ¿Por qué cuentas sexualizadas ven mis historias?
PUBLICIDAD
Para complementar las interacciones, ahora será posible reaccionar a los estados de forma sencilla. Solo necesitará deslizar el dedo hacia arriba y tocar uno de los ocho emojis para responder a cualquier estado. Cabe destacar que, podrá seguir respondiendo estados con texto, mensajes de voz, stickers y más.
Y finalmente, en cuanto a los enlaces compartidos en los estados, ahora se obtendrá automáticamente una vista previa visual de lo que contiene, como cuando envía un mensaje en un chat. Las vistas previas visuales mejoran el aspecto de los estados y, además, les dan a los contactos una idea más clara de lo que incluye el enlace antes de que hagan clic.