Tecnología

Absurdo: Carlos Feria y su esposa rifan iPhone y dólares por seguir (solamente) 297 cuentas en Instagram

Los creadores de contenido parecen no querer que sus nombres dejen de estar en la prensa nacional.

AdriLatina y Carlos Feria

Aunque parece ser absurdo, el influenciador Carlos Feria sigue estando en el foco de las redes sociales. Esta vez no tiene relación con sus conflictos familiares, sino porque ahora promete rifar junto a su esposa, dólares y dos iPhone. Para sorpresa de muchos, no midieron los requisitos del concurso que busca incrementar el número de seguidores de una cuenta que mágicamente dejó de aparecer.

PUBLICIDAD

Puede leer: Apple tiene listo su próximo lanzamiento y estos son los rumores más fuertes del nuevo iPhone

Según las historias de Feria, el concurso era bastante sencillo. En los videos de promoción del sorteo, Feria sostiene en sus manos varios dólares junto a su esposa con quien explica que quienes quieren acceder a este premio deberán seguir las 297 cuentas que tiene el perfil @domingodepremios. (Al momento de publicación de esta nota, la cuenta ya no aparece activa).

Por supuesto, el concurso llamó la atención de sus seguidores quienes rápidamente hicieron caso a las instrucciones de estos creadores de contenido. De hecho, varios comentaron que ya habían cumplido con el reto y estaban a la espera de conocer el ganador. Desde que se hizo la publicación del concurso, ninguno de los creadores de contenido se han pronunciado sobre el tema.

Sin embargo, esta no es la primera vez que los creadores de contenido abusan de su influencia para sacar provecho de sus seguidores. Recordemos que, por ejemplo, Yina Calderón constantemente pauta cuentas que prometen a los usuarios incrementar notablemente sus ganancias solo al hacer transferencias bancarias.

¿Quién regula los concursos de influenciadores?

Para nadie es un secreto que, el ser influenciador trae consigo varias ventajas cuando de economía se habla. Sin embargo, debido al incremento de concursos que tienen falsas promesas, las autoridades colombianas han puesto el ojo en el incumplimiento de políticas. Ahora, si los creadores de contenido quieren hacer los famosos ‘giveaway’, deben contar con la autorización del ente regulador de juegos de suerte y azar (Coljuegos) y entre los requisitos, debe existir un plan de premios con la respectiva justificación técnica y económica del concurso.

Lea también: Un segundo hijo: Evaluna y Camilo estarían esperando bebé

Además, los premios, según el artículo 5 de la Ley 643 de 2001, deben entregarse en un plazo no mayor a treinta días calendario, contados a partir de la fecha del sorteo.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último