Hoy en día la oferta de dispositivos móviles es inmensa, en el mercado los usuarios pueden encontrar celulares que se pliegan, pantallas de todos los tamaños y móviles de diversos precios. Sin embargo, la mayoría queja de los usuarios es la vida útil de las baterías de éstos. Pues, con el paso del tiempo, muchos empiezan a tener fallas que terminan en tener que cambiar el aparato.
PUBLICIDAD
Si bien es cierto que, aunque hay varios trucos para fortalecer la batería de los dispositivos. No es un secreto que, la mala manipulación de lo celulares puede llevar a que su vida útil sea más reducida. Por eso, en Publimetro Colombia, le compartimos los 5 errores más comunes cuando de baterías se habla:
Puede leer:
- Review: Probamos uno de los primeros Z Flip 4 de Samsung que llegan a Colombia
- ¿Le gusta mirar las estrellas sobre la Sabana de Bogotá? Sopó tendrá Planetario
1. Usar su celular mientras carga:
Esta es quizá una de las prácticas más comunes de los usuarios, normalmente cuando el dispositivo está a punto de apagarse más de uno se ha quedado horas frente a la toma corriente. Lo que, lleva a que el proceso de carga del dispositivo se demore más de lo habitual porque no se pausan las tareas haciendo que el celular tenga que seguir trabajando. La recomendación es dejar cargar el dispositivo totalmente para ahí sí utilizarlo.
2. Dejar descargar el celular en su totalidad:
Otro de los errores más comunes de los usuarios es dejar que el dispositivo se descargue totalmente. El porcentaje ideal de carga debe ser estar a no menos del 20% porque, el celular debe correr procesos sobre-esforzando la batería. Expertos recomiendan que nunca se permita que el celular se apague por falta de batería.
3. Cargar el dispositivo más tiempo del necesario:
Seguramente si usted ha trabajado todo el día en su celular, en más de una ocasión ha dejado que su dispositivo quede casi al 0% de batería. Por eso, lo más práctico es dejar cargando su dispositivo durante la noche. Sin embargo, esto trae grandes consecuencias para su celular pues, puede dañar los sensores y sobrecargar el dispositivo.
Lea también:
PUBLICIDAD
- Científicos desarrollan un método de mapeo para facilitar la exploración de la Luna y Marte
- Rusia lanza satélite al espacio y los expertos especulan cuál será su controversial uso
4. Dejar que el dispositivo se sobrecaliente
Normalmente, el usar aplicaciones como redes sociales, mapas, videollamadas y demás hacen que el dispositivo deba casi que “darla toda” para ejecutar las tareas. Esto, puede generar que gracias al trabajo se empiece a calentar lo que a su vez, trae consecuencias en la durabilidad de las baterías. Pues, según expertos, el calentamiento reduce su rendimiento y acorta su vida útil. Nunca deje el dispositivo expuesto directamente al sol, ni mucho menos permita que se eleve su temperatura.
5. No usar el cargador original
Esta es uno de los pecados más fáciles de obrar. Pues, para nadie es un secreto que con el uso continuo de los elementos, varios presentan daños y hasta se pierden. Entonces, normalmente lo más fácil es utilizar el cargador de los amigos, la pareja o la familia. Sin embargo, cuando se usan cargadores que no suelen ser los originales o los de la marca se pueden generar daños a las baterías porque los porcentajes de carga pueden ser diferentes y de esta manera afectar irreversiblemente las baterías.