Tal parece que los fanáticos del espacio cada vez se manifiestan más, en especial cuando se trata de un gran acontecimiento como el lanzamiento de la primera misión del programa Artemis. Esto quedó en evidencia ya que el sitio web que vendía entradas para presenciar de cerca el evento colapsó rápidamente debido al tráfico masivo de personas que intentaron conseguir un puesto.
PUBLICIDAD
El lanzamiento del cohete será llevado a cabo el 29 de agosto, pero desde el martes pasado comenzaron a venderse entradas a través del portal web del Complejo de Visitantes del Centro Espacial Kennedy. Pero la demanda fue tan alta que no logró soportar el tráfico, lo que hizo que los servidores colapsaran y dejaran a varios aficionados del espacio desesperados por conseguir su lugar en el evento.
Puede leer: Rover descubre un “cabello” en Marte y despierta la curiosidad de los científicos
Sin embargo, una “solución rápida” que implementó el equipo encargado del sitio web permitió que el complejo vendiera dos de las tres tandas de entradas dentro de las 2,5 horas posteriores a la apertura de la venta de boletos.
“Esta es una misión histórica, y hubo un tráfico significativo al sitio web cuando los boletos estuvieron disponibles a las 11 a.m. del 2 de agosto”, dijo Rebecca Burgman, portavoz del Complejo de Visitantes al medio Florida Today. “Hubo retrasos iniciales con el sitio de venta de boletos que nuestro equipo pudo abordar rápidamente”.
Lea también: Científicos habrían encontrado el lugar ideal en la Luna para ser habitado
Esta misión pretende lanzar la nave espacial Orion sin tripulación en una misión de aproximadamente 26 días, durante la cual pasará seis de ellos orbitando la Luna antes de regresar a la Tierra, siendo esta una prueba piloto para posteriormente hacer lo mismo con una tripulación humana. Pero este gran evento ha llamado la atención de muchos aficionados al espacio que quieren presenciar el despegue, bien sea desde el sitio del lanzamiento u otros lugares cercanos.
“Muchos hoteles junto a la playa ya están reservados para ver el lanzamiento del Artemis, pero todavía hay habitaciones disponibles”, dijo Peter Cranis, director ejecutivo de la Oficina de Turismo de la Costa Espacial de Florida, al portal Space.