Cada vez más el cuidado de la salud depende de la tecnología portátil

En la actualidad los relojes y pulseras inteligentes se afianzan en el mundo de la medicina

El avance tecnológico se mueve en la actualidad a la velocidad de la luz. Cuando creemos que lo hemos visto todo, la tecnología nos vuelve a sorprender con sus inventos y creativos.

Pero muchas veces los avances se relacionan solamente con la diversión, no obstante, el mundo de la ciencia está sacando buenos réditos al respecto y cada vez son más las detecciones a tiempo de distintas enfermedades que sirven de base para acelerar los procesos de tratamientos.

Los relojes y pulseras inteligentes son un gran ejemplo, ya que, desde su descubrimiento y salida al mercado en Gran Bretaña, estos permiten anualmente detectar si una persona se cae, cuánta actividad física realiza a diario y, ahora, si sufre fibrilación auricular, una alteración en el ritmo cardíaco que, de no ser detectada o tratada a tiempo, puede ser letal, y que provoca una cuarta parte de los más de 100.000 accidentes cerebrovasculares (ACV).

También de anillos inteligentes forman parte de los nuevos accesorios digitales para la salud. Son rastreadores de actividad física y una gama en rápido crecimiento de correas, parches y otros dispositivos portátiles mejorados electrónicamente que pueden registrar más de 7.500 variables fisiológicas y de comportamiento.

Importancia de los accesorios

La nueva era tecnológica y sus novedosos componentes se convirtieron en el presente en un factor fundamental en determinados momentos críticos si se da un uso adecuado a los sensores que tienen y, de esa manera, se pueden prevenir cuadros graves de salud e incluso la muerte.

Varias empresas internacionales de tecnología se han dado cuenta lo útil que pueden llegar a ser y obviamente, los beneficios económicos al sumergirse en el ámbito de la medicina y Salud.

Fitbit, empresa tecnológica con sede en la ciudad de San Francisco, California, manifestó que ya cuenta con la certificación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos para medir la fibrilación auricular (FA), la forma más común de arritmia cardíaca que afecta a 1 de cada 10 personas mayores de 80 años y se ubica entre las cuatro enfermedades cardiovasculares más comunes de América Latina, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El dispositivo podrá detectar las irregularidades del corazón y posibles accidentes cerebrovasculares y, en caso de que eso ocurra, le lanzará un aviso inmediato al usuario para que limite los riesgos relacionados con esas patologías y que, de ser necesario, acuda a urgencias.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último