Publipets

¿Por qué los gatos se esconden cuando hay visitas? Conozca la razón y los trucos para acabar con el miedo

Los gatos son animales más independientes y no suelen ser muy abiertos a conocer extraños.

Los gatos son animales que por su naturaleza se sienten muy cómodos estando escondidos, aunque no siempre lo hacen para divertirse o estar tranquilos. De hecho, en muchas ocasiones lo hacen como respuesta a algo específico de su entorno que les produce estrés o incomodidad.

Tenga en cuenta cada gato es un mundo diferente y aunque algunos de ellos son sociables, no todas las personas son de su agrado y buscará esconderse para estar tranquilo, por ello no debe presionarlo ni molestarlo.

Le puede interesar: Video viral de colombiano enseñándole a sus gatos a cocinar

Si su gato es de los felinos que suele esconderse con bastante frecuencia, esto puede estar relacionado con varios puntos:

- La socialización en los primeros meses de vida se vio limitada y no tuvo contacto con otros animales, personas o situaciones del entorno.

- Puede tener un trauma como consecuencia de una mala relación con una persona por algún detalle que le dio mucho miedo.

- Sufre de estrés por el cambio brusco de algo en su entorno, por ejemplo: la llegada de un bebé, el cambio de casa, o la partida de un familiar.

- Cuando se decide tener dos gatos en casa, es clave entender a cada uno y observar si no existe algún tipo de convivencia entre ambos. Además, es ideal que cada uno cuente con sus propias cosas (juguetes, comida, bebedero).

- No descarte analizar la situación de su gato en compañía de un veterinario y/o especialista dado a que el esconderse con mucha frecuencia puede ser el resultado de algún dolor o enfermedad que lo afecta.

Lea también: Tips para fomentar una correcta hidratación en los gatos

En cualquiera de los casos usted puede ayudarle a su gato con unos sencillos trucos. Por ejemplo, intente darle golosinas o comida a su gato cuando la visite llegue, pero hágalo en un lugar lejos de las personas extrañas y de a poco.

Pídales a sus invitados que ignoren por completo a su gato para que se sienta cómodo y sea él o ella quien se acerca, esto les permite tomar confianza y no intimidarse. Ya cuando logre acercarse y si es del agrado de sus invitados, pueden darle golosinas o comida.

Es clave que no presione a su gato a permanecer en un lugar y con sus invitados, los gatos pueden optar por conocerlos, pero inmediatamente ir a esconderse para estar tranquilos, sea paciente y respete el ritmo de su mascota.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último