Está demostrado que las mascotas logran despertar el lado más emocional de las personas como resultado de su amor incondicional o la etapa de vida que comparte con sus amos. Por algo los perros son conocidos como ‘el mejor amigo del hombre’.
PUBLICIDAD
Gracias a su lealtad, compañía, fidelidad, diversión, entre muchas otras cosas, los perros se han ganado un lugar especial en la familia, incluso cuando tienen episodios de ‘locura’ por toda la casa.
A este tipo de comportamientos de ‘locura’ se les conoce como ‘zoomies’ y es una muestra de explosión emocional que tiene la mascota y no es exclusiva de perros y gatos, también aparece en otros animales.
Le puede interesar: Conozca cuáles son los beneficios de tener un perro en casa
Ahora bien, es clave saber que estos episodios ocurren en primera instancia como una medida para liberar exceso de energía porque ha pasado mucho tiempo sin actividad. No obstante, también puede ser el resultado de un pico desenfrenado de alegría causado por algo específicamente.
Aunque estos comportamientos no están mal del todo y son común en muchos animales domésticos o salvajes, sí se debe tener cuidado cuando ocurren porque pueden resultar en un accidente para él o para alguien más.
Lea también: Consejos para calmar a un perro nervioso
PUBLICIDAD
¿Cómo identificar los ‘zoomies’?
-Los animales corren de manera descontrolada en círculos.
-No hay signos de miedo y este corre feliz, es decir, la cola no está escondida, no hay pupilas dilatadas y no está erizado.
-El animal está muy tranquilo y satisfecho después de vivir estas carreras desenfrenadas.
Tenga en cuenta que al ser un comportamiento que está inmerso en los animales, se les debe dejar que ocurra porque así logran liberar energía. Pero si por el contrario se les limita, las consecuencias pueden ser problemas de comportamiento, esterotipias, estrés y en algunos casos desencadena en agresividad.