Los perros se han convertido en parte fundamental de la familia, ya sea como apoyo emocional, compañía, lazarillo o sencillamente porque los amamos, y es que no es para menos pues su amor incondicional y entrega hacia las personas logra despertar ciertas emociones irremplazables.
Ahora bien, es claro que cada una de las mascotas logra desarrollar comportamiento, estados de ánimo o personalidades propias de cada especie, por esto, no es un secreto que muchos de los perros persiguen su cola, sin embargo, es clave entender la razón del por qué lo hacen.
Le puede interesar: Conozca cuáles son los beneficios de tener un perro en casa
En primera instancia, los perros pueden perseguir su cola por diversión, es decir, le comunican a su dueño que está feliz y que se siente en su zona de confort.
El perro también puede morder su cola por ansiedad. Esto pasa cuando su canino se siente incómodo o está preocupado por alguna razón, por ejemplo, cuando se siente solo o se enfrenta a una situación determinada como ir al veterinario.
Lea también: Consejos para calmar a un perro nervioso
Tenga en cuenta que, si es muy repetitivo este comportamiento, puede estar relacionado con un tema médico o con falta de actividades diarias como los paseos o la estimulación mental. Ante esto, es fundamental consultar con un veterinario o un especialista en comportamiento animal que determine si la mascota requiere algo en especial.
Sin embargo, no descarte revisar la cola de su perro puesto que este comportamiento también puede ser el resultado de una alergia, parásitos, heridas, dermatitis o una enfermedad en la columna que le está generando estrés o dolor.