A lo largo del tiempo se ha conocido que los perros son ‘el mejor amigo del hombre’, y es que, sin duda alguna, salir de paseo con ellos es toda una aventura, su cara de felicidad al interactuar y disfrutar con usted es emocionante. Se cree que los perros devuelven el amor que reciben multiplicado por diez.
PUBLICIDAD
Aunque todo parecer ser ‘color de rosa’ cuando se tiene una mascota, antes de tomar la decisión de tener algún animal consigo, tenga en cuenta que ellos necesitan cuidados, tiempo, dedicación, amor y que es una responsabilidad para muchos años.
No obstante, queremos contarle que tener un perro en casa tiene múltiples beneficios ya que su salud mental, emocional y física puede sufrir un cambio de 180 grados.
Le puede interesar: Consejos para calmar a un perro nervioso
Según estudios y expertos en el tema de mascotas, los propietarios de perros logran desarrollar un sistema inmunitario más fuerte ante infecciones o enfermedades, incluso se conoce que van menos veces al médico que una persona que no tiene mascota.
Algunos estudios han arrojado que las personas que tienen perro presentan una presión arterial y un colesterol más bajo que las personas que no lo tienen.
Un perro para los niños puede llegar a ser de gran apoyo emocional y ayuda, está comprobado que los que tienen una mascota faltan menos al colegio. Además, aquellos niños que padecen de enfermedades crónicas enfrentan mejor los tratamientos cuando tienen un compañero canino.
PUBLICIDAD
Lea también: 5 razas de perros pequeños perfectos para tener en apartamento
Además de esto, cuando se vive un duelo por cuenta del fallecimiento de un ser querido, el amor incondicional de los perros ayuda a sanar y a sentirse bien. También ayuda a las personas que sufren de algún trastorno mental o trauma.
Los paseos con los perros le ofrecerán la valiosa oportunidad de llegar a desconectarse de todo por un rato y recuperar la buena energía, de hecho, su perro puede ‘ayudarle a conseguir amigos’ con otros caninos o los dueños de esos otros perros.