Publipets

5 razas de perros pequeños perfectos para tener en apartamento

Si la familia quiere un nuevo integrante canino pero no tiene suficiente espacio en casa, es mejor optar por las razas pequeñas.

Tener un perro es casa es una responsabilidad muy grande, aparte de la gran dosis de amor, diversión y compañía que se tiene con su presencia en el hogar. Siempre, antes de decidir adoptar o adquirir un perro, es mejor informarse sobre las necesidades que tiene cada raza y contrastarla con el espacio, tiempo y calidad de vida que se les pueda brindar.

5 razas de perros pequeños ideales para apartamento

Pomerania

Este perro es delicado y destaca por su carácter tierno, juguetón y por su simpatía, además de ser un perro guardián que siempre está alerta con sus ladridos. Algunas personas lo relacionan como un zorro miniatura, aunque en realidad parece una bola de pelos tipo peluche, incluso, por su tamaño, quienes lo llevan a todo lado, lo cargan en bolsos especiales gracias a su eso, puesto que los machos adultos alcanzan los 2 kilogramos, y las hembras, 2,5 kg.

Son perros perfectos para quienes no han tenido nunca antes uno de estos animales, solo requieren un adiestramiento básico, no son muy activos, por lo que con un paseo de media hora al día cumplieron con su actividad.Para mantener su pelaje, se recomienda asearlos a diario.

Dependiendo la raza de pomerania, estos perros puedes ser de distintos colores y tamaños, puesto que llegan a medir entre 18 a 30 centímetros de altura.

Chihuahua

Los perros chihuahua o chihuahueños, son originarios de México. Se caracterizan por ser los perros más pequeños, puesto que un adulto suele llegar a medir entre 15 y 23 centímetros, y pesar hasta 2,7 kilogramos. Su cráneo tiene forma de manzana y su mantenimiento es sencillo puesto que su pelaje es fino, corto y suave, por lo que requiere aseo una vez por semana.

Es un perro muy ladrador, guardián, vive alerta, por lo que es especial para las familias que tienen niños e incluso, que tienen otro tipo de mascotas. Es importante ayudarlos a socializar desde cachorros para que no se vuelvan nerviosos al enfrentarse con nuevos entornos, niños y extraños.

West Highland White Terrier

Estos perros son tiernos, su pelo de alambre y lanoso totalmente blanco hace relucir su nariz en forma de botón y sus orejas erguidas y en punta. Son perros tiernos, especiales para las familias. Tienen un carácter cariñoso, descarado, son fieles a su familia, son valientes, astutos y un poco tercos.

Son ideales para apartamentos, pues no requieren mucho actividad física y no suelen hacer daños en el interior de su casa.

Yorkshire Terrier

Esta raza tipo toy es conocida por sus mechones sueltos, similar a la de los humanos. Suele caminar con su cabeza en alto, bien estilizado, cuando son adultos, los machos miden hasta 20 centímetros y no pesan más de 3,2 kilogramos. A pesar de ser perros pequeños, tienen un gran carácter, le encanta recibir mimos y cuidar lo que es suyo. Por su tipo de pelo, requiere aseo cada dos días, ladra mucho y está alerta de su alrededor, le gustan los paseos activos y son perfectos para quienes nunca han tenido un perro como mascota.

Bulldog Francés

Estos pequeños perros son fáciles de reconocer por sus orejas, puesto que son muy similares a las de un murciélago. Son amantes de la diversión, son amorosos y cariñosos con sus amos, están llenos de vida y les gusta la diversión. Son valientes y lo harán reír con sus travesuras, ya que se creen mucho más grandes de lo que en realidad son, por lo que no temerán a la hora de enfrentarse con un perro de gran tamaño.

No necesitan mucho ejercicio a comparación de otras razas, por lo que su sostenimiento en un apartamento es perfecto para quienes tienen solo una hora para divertirse con la mascota en el parque.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último