Tanto para caninos como felinos, esta verdura representa en su consumo una gran fuente de nutrición, además de proveerles vitaminas A, B, C, D, E y K. Sumado a esto, la ciencia ha establecido en varios estudios que este alimento contiene luteína, compuesto que ayuda a tener una salud visual y cardiaca sana, el cual también puede ser encontrado en la espinaca, la lechuga, las acelgas, el apio; entre otros.
Esto le puede interesar: Distrito lanzó emotiva campaña para buscarle hogar a Catira, perrita que lleva más de 4 años sin familia
¿Qué cantidad de brócoli puedo darle a mi mascota?
Aunque ya hemos puesto sobre el papel los enormes beneficios de este verdoso comestible al que le huyen muchos humanos, en especial los niños; debe tener en cuenta que hay otros componentes en el brócoli como el isotiocianato, y algunos azúcares que pueden llegar a generar problemas digestivos en su ‘michi’ o ‘lomito’.
Para esto, es recomendable administrar una ración diaria que no supere el 10% de los alimentos que consume el animal. Adicionalmente, si observa que este miembro de su familia presenta malestares estomacales, gases, diarrea o complicaciones en la deposición, debe de pausar el consumo de la verdura y consultar a su médico veterinario de confianza.
No se lo puede perder: Recuerde que a pesar de tener afilados colmillos, no son vampiros: Beneficios del ajo para su mascota