Los gatos son mascotas que incorporan en sus rutinas diarias, momentos en los que se asean por medio de sus lamidos para mantenerse limpios, lo que permite una reducción de costos para sus amos, pero hay otros aspectos en los que sí dependen de los humanos para estar saludables desde el interior hasta la calidad de su pelaje.
PUBLICIDAD
Cuidados que debe tener con los gatos en su casa
Alimentación
No juegue con los cambios alimenticios de sus gatos. Siempre consulte con su veterinario cuál es el alimento adecuado para su felino, evaluando siempre las posibles alergias que pueda tener su mascota.
Uno de los aspecto a tener en cuenta es que los gatos pequeños y los adultos tienen necesidades nutricionales diferentes para fomentar su correcto desarrollo y crecimiento.
Agua
Tanto el agua como el recipiente donde se le sirve el agua a los gatos debe ser limpia. Lo ideal es que el felino siempre cuente con agua en abundancia en bebederos de acero inoxidable o aluminio, y si es posible dejarle varios bebederos es distintos lugares de la casa, la mascota lo agradecerá, puesto que siempre tendrá a la mano su fuente de hidratación.
Le puede interesar: ¿Cuándo es necesario mandar bañar a un gato?
Arenero
El arenero debe adaptarse a las dimensiones del gato, además de mantenerse limpio, alejado de la zona de alimentación, bebida y zonas de relajación.
Evite usar arena que le pueda generar alergias por el polvillo a su mascota, limpie el arenero a diario y cambie semanalmente toda la arena para evitar los malos olores y proliferación de bacterias.
PUBLICIDAD
Juego
Ejercite a su gato mediante el juego, no solo con un parque especial, sino con algunos juguetes que le permitan mantenerse activo y que le despierten sus instintos de caza y persecución.
Cepillado
Encontrar el momento en el que el gato esté más tranquilo y dispuesto será ideal para lograr una rutina de cepillado en los felinos de pelo semi largo a largo. Es importante consultar en tiendas especializadas cuál es el cepillo idóneo según el pelaje del gato para eliminar el exceso de pelo muerto, formación de nudos y hasta las bolas de pelo en el estómago.