Los perros se han convertido en integrantes fundamentales para las familias, puesto que su convivencia es beneficiosa para adultos y niños, en especial para quienes integran a una mascota desde que es un cachorro para educarlo, formarlo y cuidarlo en cada una de sus etapas.
PUBLICIDAD
Entre la gran variedad de razas de perros, hay algunas que según sus características se acoplan más a las distintas necesidades de los humanos, puesto que depende incluso del tiempo del amo, el espacio que tenga para convivir con el perro y con quienes vive, no todos los perros son los ideales.
Es importante tener en cuenta que más allá de la raza, la importancia de la educación de un canino será fundamental para controlar su temperamento, razón por la cual no hay que dejar de lado el adiestramiento, amor, comprensión y tiempo.
4 razas de perros para niños y familia
A la hora de seleccionar un perro que vaya a convivir con niños, es importante que este sea juguetón, protector, que le guste cuidar y que en su carácter la paciencia sea lo principal, puesto que los niños dependiendo de su edad, no controlan los movimientos y pueden llegar a jugar demasiado con su mascota.
Lea también: Los mejores y más populares nombres para llamar a su perro
Border Collie
Este canino de raza pequeña, más mediana que cualquier otra, es inteligente, fiel y muy equilibrado con sus emociones. Es perfecto para las familias que tienen hijos, gracias a que le encanta correr, es familiar y protector de la casa y de los niños.
Ten en cuenta que no le gusta la soledad, por lo que si se queda solo por bastante tiempo, sus dueños podrán encontrar algunos desastres al interior de la casa.
PUBLICIDAD
Golden Retriever
A pesar de ser una raza de tamaño medio, estos perros son ideales para las familias, puesto que son amorosos y muy pacíficos. Por su forma de ser, harán que sus amos deban salir de casa y compartir tiempo con ellos en el parque para que logren quemar toda su energía mientras corren.
Estos caninos son ideales también como perros de asistencia o terapia para personas mayores, niños con discapacidad visual, física o autismo.
Beagle
Esta raza de perros es perfecta para convivir con niños. Disfruta explorando y jugando gracias a su personalidad cariñosa y amable, además de ser los mejores protectores para los más pequeños, a quienes cuidará de manera incondicional y acompañará de manera fiel por donde vaya.
Criollos, mestizos, rescatados
Quienes han adoptado perros rescatados cuentan que es la mejor experiencia que puede vivir una persona o familia con un perro, ya que suelen ser más agradecidos que los perros por lo que se pagó para adquirirlo.
A la hora de adoptar un perro mestizo, es importante conocer las condiciones por las que fue abandonado, por lo que se recomienda que si es para convivir con niños, lo mejor será adoptarlos desde cachorro para evitar conductas inadecuadas por las situaciones de maltrato por las que pasan muchos de estos animalitos rescatados.
Le puede interesar: ‘Perrito’ fue olvidado en reconocido centro comercial de Medellín: Acto noble de guardas y aseadoras se viralizó