Desde hace ya varios siglos, a este familiar de la cebolla, el puerro y el cebollino, se le ha usado no solo como condimento en distintas preparaciones, también se ha convertido en un purgante natural para los humanos, debido a las propiedades medicinales que científicamente se le han comprobado, como: combatir hongos y bacterias.
¿Puedo darle ajo a mi mascota?
Acorde a distintos estudios, como el realizado por la facultad de veterinaria de la Universidad de Zurich, el ajo resulta beneficioso para los perros y gatos, siempre y cuando se dosifique de una manera adecuada. Se estipula que un diente de ajo pesa aproximadamente 3 gramos y puede llegar a ser tóxico si se administran más de 5 gramos por cada kilo de peso que tenga su ‘peludo’.
¿Qué beneficios le provee el ajo a los perros y gatos?
Al igual que los seres humanos, el consumo de este blancuzco ingrediente le brinda al organismo Vitamina C y B6; sumado a esto, es una rica fuente de Yodo y Fósforo. El instalar el ajo en la dieta de su animal le puede ayudar a reducir dolores, debido a que también es un antibiótico; adicionalmente, ayuda a combatir los parásitos intestinales.
Tenga en cuenta que al ser de un sabor fuerte y es difícil que su ‘michi’ o can sienta un agrado inmediato. Se recomienda suministrar este producto natural de manera cruda, y evitar proporcionarlo en su presentación en polvo.
No se lo puede perder: El héroe canino Wilson fue homenajeado con gigantesca carroza en Ibagué