Uno de los templos del fútbol en Bogotá, el estadio Nemesio Camacho El Campín, tiene dentro de su nómina a un ser capaz de unir a las barras de Santa Fe y Millonarios solo con su presencia. Se trata de Tony Camacho, un perro criollo encargado de realizar varias labores en el escenario, hecho que jocosamente revelaron en un video de TikTok.
Para julio de 2022, un hombre se acercó a los celadores del escenario deportivo para indicarles que amaba a su mascota, pero que no podía hacerse cargo de la misma, razón por la que decidió dejarlo bajo su custodia.
El animal estaba desnutrido y los miembros de la seguridad decidieron dar cobijo al can color negro. El caso llegó hasta el Instituto de Recreación y Deporte - IDRD, quienes decidieron adoptar oficialmente al canino desde aquel entonces.
Esto le puede interesar: Héroes como Wilson necesitan una nueva oportunidad: Así puede adoptar a un can retirado del Ejército Nacional
Mascota del estadio Nemesio Camacho El Campín
El perro ‘Tony’, no tiene preferencias por ninguno de los equipos de la capital que hacen uso del gramado de ‘El Campín’, por lo que es acariciado de igual manera por los hinchas de Millonariios y Santa Fe.
Pero no todo son caricias y mimos en la vida de este can. La cuenta de Tiktok del usuario Javier Suárez dio a conocer la manera en que el perrito colabora con la preparación del estadio en un día del partido.
La primera labor que debe ejecutar es revisar las graderías y las sillas; para acto seguido supervisar que la grama esté en condiciones aptas para el espectáculo. Sumado a esto, debe realizar tareas administrativas, atender a los medios de comunicación y recibir a los deportistas.
No se lo puede perder: Datos que debe tener en cuenta si quiere tener a un pastor belga como Wilson en su hogar