El 4 de enero, en horas de la tarde, Gustavo Serpa dio una entrevista a Caracol Radio. Habló sobre contrataciones y expectativas de Millonarios en este nuevo semestre. Cuentan que tan pronto terminó la entrevista el profesor Alberto Gamero llamó al Doctor Serpa. La llamada, según nos informaron, fue más o menos así:
- Doctor Serpa, muy buenas tardes.
- Profesor Gamero, qué alegría saludarlo, un feliz año para usted y los suyos.
- Gracias Doctor, lo estoy llamando para preguntarle por los refuerzos.
- ¿Cuáles refuerzos, profesor?
- Los refuerzos para afrontar este nuevo semestre y el reto de la Copa Libertadores. Como usted sabe se nos fue el goleador Uribe y ya se había ido Chicho Arango, necesito me colabore con eso.
- Profesor Gamero, ya le trajimos el arquero que nos pidió, a Álvaro Montero, es una de las contrataciones más importantes de la liga. Debería estar agradecido por eso.
- Sí Doctor, le agradezco por la gestión y valoramos mucho ese refuerzo. Lo que pasa es que Montero es el refuerzo para el arco y ahora necesitamos reemplazar a Fernando Uribe, Doctor, él fue nuestro goleador el año pasado. Y también necesitamos un reemplazo para Chicho Arango.
- Pues hombre, profesor Gamero, la cosa está complicada porque nos están pidiendo mucha plata. Yo creo que con Álvaro Montero ya estamos listos para el nuevo torneo.
- No, Doctor Serpa, ¿Cómo le explico? Montero sí es muy buen refuerzo, pero para el arco. ¡Necesitamos reforzar el ataque! Porque si perdemos a nuestros goleadores yo necesito jugadores del mismo nivel para reemplazarlos en la delantera. Además, Doctor, le recuerdo que este año tenemos Copa Libertadores y el torneo local.
- Hombre, profesor Gamero, por lo de la Copa Libertadores no se preocupe, que eso no es prioridad. Nos tocó con el Fluminense y ellos se reforzaron muy bien, ese partido está prácticamente perdido. Ahí lo importante, profesor, es poner jugadores de la cantera en Brasil a ver si sale alguna oferta y vendemos algo. Y que no nos goleen profesor. Que no vayamos a hacer el ridículo como la vez del Real Madrid.
- Pero, Doctor Serpa, es que al que le toca poner la cara es a mí. Yo siento que la nómina está muy corta sin reemplazar a Uribe y a Duque. ¡Estamos muy flojos en ataque!
- Bueno Profesor Gamero, voy a ver si logro traerle a Diego Herazo, el delantero del Medellín.
- No, Doctor, el no es ni la sombra de Uribe o de Chicho Arango. El solamente hizo 2 goles el año pasado. ¡Uribe hizo 23 goles!
- Bueno bueno Profesor Gamero, ya parémosle que me tiene mamado con el tema de Uribe y Chicho Arango. Usted es muy buen técnico y yo sé que con lo que hay se las va a arreglar muy bien. Aquí lo que importa, Profesor Gamero, es seguir dándole minutos a los jugadores de la cantera para cotizarlos y poder venderlos. Y por supuesto, profesor, que la gente siga yendo al estadio.
- Doctor Serpa, yo la verdad no prometo ni avanzar a la siguiente fase de Copa ni prometo llegar a la final del torneo local, le recuerdo que tanto Júnior, como Deportivo Cali, como Atlético Nacional, incluso el Deportes Tolima, se reforzaron mejor que nosotros. ¿Por qué ellos si pueden reforzarse bien y nosotros no?
- Tranquilo Profesor Gamero, no se estrese que esas no son nuestras prioridades. Nuestra prioridad, le recuerdo, es promocionar jugadores de la cantera y tener unas finanzas sanas. Los éxitos deportivos no son nuestra prioridad. Buena tarde Profesor.
- Me deja aburrido Doctor Serpa, buena tarde.
*Aclaración, la anterior “llamada telefónica” no es real, es producto de la imaginación de quien escribe, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.