El Ministerio de Defensa identificó públicamente a alias ‘Miller’ como el presunto responsable del atentado en el Guaviare que cobró la vida de siete soldados del Ejército Nacional. Este cabecilla, perteneciente a la estructura ‘Jhon Linares’, hace parte de las disidencias de alias ‘Calarcá’, y habría liderado la emboscada contra una patrulla militar encargada de custodiar el Antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (AETCR) de Charras.
A través de su cuenta oficial en la red social X, el ministro de Defensa expresó: “¡Identificado el asesino de nuestros siete militares en el Guaviare! Alias ‘Miller’ fue el responsable de este atroz crimen contra nuestras tropas”. Las autoridades han revelado el rostro del cabecilla y ofrecido una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca a su localización y judicialización.
Ofrecen millonaria recompensa por información que lleve a alias ‘Miller’, implicado en ataque en Guaviare
El MinDefensa también advirtió que los miembros de esta estructura criminal pueden enfrentar penas de hasta 37 años de cárcel, en caso de ser hallados culpables. El llamado es a la ciudadanía para que colabore activamente con las autoridades en la captura de alias ‘Miller’ y sus cómplices.
De acuerdo con el reporte oficial, el señalado cabecilla hizo parte del Acuerdo de Paz, pero posteriormente regresó a las actividades criminales. Según información de inteligencia, ha estado involucrado en acciones de presión y amenazas contra cultivadores de hoja de coca en la región, obligándolos a vender la pasta base a precios inferiores para financiar su maquinaria de guerra.
El Ministerio fue enfático en afirmar que no habrá tregua contra quienes, tras haberse comprometido con la paz, han optado por volver al crimen organizado. “¡A quienes han traicionado la paz y han vuelto a delinquir, les caerá todo el peso de la ley!”, puntualizó el Ministerio en su declaración.
El Gobierno Nacional continúa reforzando las labores de inteligencia militar, patrullajes y operaciones conjuntas con el fin de capturar a los responsables del ataque, devolver la seguridad a la región y proteger los procesos de reincorporación en zonas priorizadas.

