Noticias

Cárcel para un hombre que instrumentalizó a una menor de edad para realizar videos sexuales en Cúcuta

La víctima de 14 años, fue obligada a trabajar como modelo webcam.

Capturado por instrumentalizar a una menor de edad realizando videos de contenido para adultos.
Capturado por instrumentalizar a una menor de edad realizando videos de contenido para adultos. (Fiscalía General de la Nación.)

De acuerdo con la investigación adelantada por una fiscal de la Seccional Norte de Santander, el hoy procesado, al parecer, captó, acogió e instrumentalizó a una menor desde los 14 hasta los 15 años de nacionalidad extranjera para explotarla  económicamente.

Lea también: Sin casco y colgando en el tanque: así iba un hombre en la moto con su hija

Los hechos ocurrieron entre el 30 de  junio de 2024 a la fecha, cuando la menor de edad salió de Venezuela hacia Cúcuta (Norte de Santander). Desde ese momento se habría encontrado con Maestre Sevilla, quien la utilizó para realizar videos de contenido sexual. 

El material de prueba da cuenta, de que la víctima, al parecer, fue obligada a trabajar como modelo webcam en estudios, ubicados en diferentes barrios de Cúcuta. En estos lugares realizaban videos de tipo sexual, que eran comercializados y publicados a través de redes sociales y plataformas digitales.


El procesado fue capturado en flagrancia durante un operativo de registro y allanamiento  realizado por uniformados de la Policía Nacional, el pasado 26 de abril, a una residencia ubicada en el barrio Prados del Este de esta ciudad.

En audiencias preliminares, el hombre no aceptó su responsabilidad en el delito imputado y fue enviado a la cárcel Modelo de la capital nortesantandereana.

Fiscalía abre nuevo centro de atención en Tame, Arauca

La fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo Garzón, en cumplimiento de uno de los pilares establecidos en el Direccionamiento Estratégico 2024 – 2028, avanza en el fortalecimiento de las rutas de atención a la ciudadanía y la ampliación de los canales de acceso a la justicia en los territorios donde no ha habido presencia de la entidad.

En compañía del vicefiscal general, Gilberto Javier Guerrero Díaz; delegados y directivos del equipo misional, y representantes de autoridades del orden nacional y local, puso en funcionamiento el nuevo Centro de Atención de Fiscalía (CAF) en Tame (Arauca), que estará al servicio de algo más de 54.000 habitantes de este municipio y de otras poblaciones cercanas como Fortul, Arauquita y Puerto Rondón.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último