Laura Sarabia, canciller de la República y una de los principales alfiles de Gustavo Petro, anunció este viernes Santo, 18 de abril, que se iniciarían los procesos necesarios para eximir del requisito de la visa para los ciudadanos chinos y otras nacionalidades.
Actualmente los ciudadanos chinos requieren visa para ingresar a Colombia, ya sea por turismo, negocios u otros propósitos, por lo que deben obtenerla en una embajada, consulado o centro de visas antes de viajar.
También le puede interesar: “Te apuesto un millón de pesos que de aquí no me sacan”: Benedetti a periodista por audios de Sarabia
Iniciarán proceso para eximir de visa a los ciudadanos chinos para viajar a Colombia
Sarabia publicó el anuncio a través de su cuenta de X antes Twitter, en donde indicó que la decisión fue tomada con el presidente Gustavo Petro.
“En conversación hoy con el presidente @petrogustavo iniciamos el proceso para eximir de visa a los ciudadanos chinos y otras nacionalidades. Un paso clave para facilitar el turismo, el comercio y la inversión en Colombia. Seguimos trabajando, como siempre, con visión compartida y diálogo fluido", indicó la canciller.
Los usuarios de internet se pronunciaron diciendo que: “Que buen trabajo, eso es reforzar los lazos de cooperación con la economía más grande del mundo, se ve el trabajo para mejorar la situación de Colombia”, “Interesante poder contar con la tecnología china en el agro y reciclaje”, “¿Si con visa de turista laboraban sin problema como será sin visa?“ y ”Facilitar el turismo o propiciar otra ola de gente indeseable en Colombia. No hacen nada bien. Solo improvisar“.
Sin embargo, vale aclarar que hasta que esta exención entre en vigencia, los ciudadanos chinos que deseen viajar a Colombia deben seguir solicitando la visa correspondiente. Existe actualmente una excepción y aplica para los que tienen una visa o residencia vigente de Estados Unidos o del espacio Schengen, que pueden ingresar a Colombia sin necesidad de visa

