Por medio de X, se volvió a reportar un nuevo ataque de perros en la localidad de Bosa, específicamente en el potrero Gibraltar del barrio Porvenir. Al parecer, varios perros de un habitante de calle atacaron a un joven, causándoles múltiples heridas.
PUBLICIDAD
Los hechos ocurrieron este martes 15 de abril y el reporte está acompañado por un video, donde una ciudadana grava al joven atacado, que tiene varias heridas, en sus piernas, brazos e incluso en la cabeza. La mujer informa que la ambulancia llegó hasta el lugar, lo revisaron, pero no se lo llevaron a un centro asistencial porque tenía un seguro del Norte de Santander. Mientras que la policía del CAI del Porvenir también llegaron al sitio, pero no lo auxiliaron, solo tomaron evidencia de la escena.
Por su parte, la víctima tiene algunas gasas en las heridas y sus prendas de ropa rotas. Hasta el momento no se conoce con exactitud la identidad del joven atacado, ni tampoco de los caninos que al parecer pertenecen a un habitante de calle. En el reporte por medio X, mencionaron a Protección Animal, que hasta el momento no se ha manifestado.
Cabe resaltar, que esta no es la primera vez que sucede este tipo de hechos en la localidad, pues se ha convertido en un problema recurrente para los habitantes, que ya han denunciado en repetidas ocasiones la presencia de perros callejeros agresivos sin control.
A joven de 19 años tuvieron que amputarle los brazos tras ser mordido por 9 perros en Bogotá
Greiber Eduardo Berrío, un joven de 19 años que fue atacado por una jauría de perros callejeros en la localidad de Bosa, al sur de Bogotá. El hecho, ocurrido recientemente, dejó al joven con más de 150 mordeduras en su cuerpo y la pérdida de ambos brazos debido a la gravedad de sus heridas. El ataque se produjo cuando Berrío caminaba por una zona donde, según denuncias de la comunidad, estos perros ya habían agredido a otras personas.
Inicialmente, el joven fue trasladado al hospital de Bosa, pero debido a la severidad de sus lesiones, fue remitido al Hospital de Kennedy, donde estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
“Cerca a la casa, anteriormente, pasó un caso parecido, similar a este, no de tanta magnitud, y la gente llamó, pero han hecho caso omiso. Con mi hijo ya van cinco personas mordidas y la verdad todo fue más grave con mi hijo”, afirmó Guillermo Berrío.