Una familia bogotana está atravesando un calvario, tras conocerse la noticia de que dos niñas de 9 y 13 años, hermanas entre ellas, fallecieron en medio de un voraz incendio en Nueva Jersey, Estados Unidos. Las autoridades de ese país informaron sobre el trágico hallazgo de ambos cuerpos, una vez lograron detener las llamas. La familia de las niñas pide ayuda al Gobierno para poder repatriar las cenizas de ambas menores y poderles dar una santa sepultura.
El miércoles 9 de abril un voraz incendio se desató en el barrio Millville, en Nueva Jersey, Estados Unidos. Las llamas se expandieron rápidamente y con facilidad por la cercanía entre las casas y porque en esa zona del país norteamericano las construcciones son en madera. Por lo menos siete casas resultaron incineradas y dejaron en la calle a por lo menos unas 20 personas.
Un factor que permitió que la tragedia fuera aún peor es que el incendio duró casi 12 horas porque los bomberos tuvieron problemas con los hidrantes del barrio, los cuales no estaban proporcionando el agua necesaria para enfrentar las llamas. En medio del voraz incendio, una familia bogotana que había migrado a Estados Unidos buscando una mejor vida fueron los más afectados, al perder a sus dos hijas de 13 y 9 años.
La familia pide ayuda para poder repatriar las cenizas de las niñas
Los cuerpos de ambas niñas fueron encontrados por los bomberos hasta el jueves 10 de abril entre los escombros. Ambas niñas fueron identificadas como Sami y Valeria Rodríguez, quienes fueron las víctimas mortales de este trágico accidente. Además, el padre de las menores también resultó gravemente herido y tuvo que ser remitido a un centro asistencial.
Una vez conocido el trágico incidente, la familia empezó a mover cielo y tierra y, desde Bogotá, la abuela de las dos niñas pide ayuda al Gobierno y a la embajada de Estados Unidos en Colombia, para que pueda viajar a Estados Unidos a acompañar a su hija y para repatriar las cenizas de ambas menores. De igual forma, espera poder viajar para apoyar a su hija, quien quedó sola tras el fallecimiento de ambas niñas y con la hospitalización de su esposo.