Una noche de terror pasaron los habitantes del municipio de Tolú en Sucre, este sábado 12 de abril, cuando hinchas de Junior de Barranquilla y del Cucúta Deportivo, se enfrentaron en una batalla campal que lamentablemente dejó el saldo de una persona muerta.
PUBLICIDAD
Lea también: ¿Justicia?: Fletero fue abatido luego de robar a un ciudadano en el municipio de Bello, Antioquia
De acuerdo a lo que se ha podido conocer, es que los barras bravas incluso afectaron la infraestructura de algunos comercios y motocicletas que se encontraban en el lugar.
Debido a los graves hechos, se determinó que el partido entre Jaguares de Córdoba y Cúcuta Deportivo, fue suspendido.
“Otro muerto tras pelea de barras, esta vez en Tolú, Sucre, donde barristas del Cúcuta y del Junior se enfrentaron y causaron una batalla campal que aterrorizó al pueblo... MinInterior citó reunión de emergencia, pq el tema de los enfrentamientos en carretera está sin control”, dijo el comunicador.
Por su parte, la Gobernadora de Sucre rechazó la violencia.
PUBLICIDAD
“Rechazamos los actos violentos protagonizados por presuntos integrantes de barras bravas en Tolú, que afectaron la tranquilidad de la comunidad y causaron daños a negocios y personas. Estos comportamientos no representan el espíritu del deporte. A esta hora estamos en el territorio liderando un Consejo de Seguridad con las autoridades locales y hemos solicitado a la Fuerza Pública reforzar los controles y capturar a los responsables. Como medida preventiva, y en coordinación con las autoridades municipales, se ha decidido suspender el partido entre Jaguares y Deportivo Cúcuta previsto para hoy en Sincelejo”, señaló la funcionaria.
De la misma manera, el viceministro del Interior, Gabriel Rondón, aseguró que se realizará una reunión del más alto nivel con el objetivo de tomar medidas.
“Ante los hechos ocurridos en la madrugada de hoy en la ciudad de Tolú, en donde se vieron involucrados algunos hinchas del Junior de Barranquilla, Cúcuta Deportivo y personas de la comunidad de dicha ciudad. El día martes hemos convocado un reunión de alto nivel tomar medidas al respecto", escribió el viceministro.