El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó que el Gobierno Nacional estudia la propuesta de subsidiar el pago de las horas extras a pequeñas empresas. Este desembolso se haría a partir de las 6 de la tarde, tal cual como está contemplado en la reforma laboral que presentó el ejecutivo ante el Congreso de la República.
Lea también: Llamado de atención de la Corte Constitucional a Nequi, Davivienda y Bancolombia dejaría un importante precedente
Además, la iniciativa estaría incluida en la Consulta Popular que el gobierno piensa realizar para que el pueblo acepte o no las reformas que no pasaron en el legislativo.
“Hay una de ellas que los pequeños empresarios y los micro empresarios, se les subsidie las empresas cuando reconozcan que la jornada laboral se acaba a las 6 de la tarde. (...) Le interesa al gobierno, se está tecnificando y hay que ver de dónde saldrían los recursos, buena parte de lo que se quiere hacer con esta reforma laboral es ponerle plata en los bolsillos a la clase obrera para dinamizar la economía“, dijo el funcionario público.
Por otro lado, se conoció según el mismo Benedetti, que la Consulta Popular no deberá no tener más de 12 preguntas. Es importante señalar que el gobierno lanzó una plataforma donde se denominó como la Consulta Digital en la que se espera recoger propuesta para el mecanismo de participación ciudadana.
De acuerdo al funcionario público, la fecha tentativa en la que esperan radicar la consulta ante el Congreso de la República, es el 20 de julio del presente año.

