El municipio de Candelaria, en el Valle del Cauca, está consternado por un terrible caso de mal trato animal que generó un hombre en contra de su mascota, un perro llamado Max. Según se ha podido conocer, el hombre identificado como Walter Murillo le habría disparado en varias ocasiones a su propio perro, intentando quitarle la vida.
PUBLICIDAD
Lea también: Una camioneta se llevó puesto un muro y cayó al vacío en un parqueadero de un conjunto residencial de La Estrella
Desde varias organizaciones protectoras de animales se denunció este terrible caso de mal trato animal, del que fue víctima un indefenso perro llamado Max en el conjunto residencial en donde vivía con su dueño, que está ubicado en el sector del Poblado Campestre. La propia comunidad realizó la denuncia en redes sociales y ante las autoridades, quienes llegaron hasta el lugar para capturar al hombre por mal trato animal, luego de que le dispara en varias ocasiones a su perro en la cabeza con una pistola.
“La intervención se produjo tras recibir denuncias y la alerta de los residentes, quienes manifestaron su rechazo y preocupación ante el violento ataque contra el perrito. Dado el impacto del hecho y la alteración del orden público que generó en la zona, fue necesario proteger la integridad del capturado y la de su núcleo familiar”, aseguró la Plataforma ALTO en su cuenta de X.
De igual forma, desde esta organización aseguraron que el hombre identificado como Walter Murillo está en proceso de judicialización ante la justicia por el delito de maltrato animal y su presunta responsabilidad en la ejecución del mismo.
Frente al estado de salud de Max, se sabe que fue remitido de urgencias a una veterinaria, en donde fue sometido a una cirugía de emergencia, en la que le retiraron las balas que tenía en su cabeza, producto del cruel y cobarde ataque que realizó su dueño en su contra. Además, desde la misma Plataforma ALTO aseguró que “Max sigue hospitalizado por la gravedad de las heridas. Pedimos justicia por Max”.