Noticias

Daniel Sancho podría terminar con pena de muerte por error de sus abogados

Los abogados de Daniel Sancho pidieron repetir el juicio en contra del español, lo que no saben es que de perder otra vez podrían sentenciarlo de pena de muerte por el caso de Edwin Arrieta.

El crimen cometido por al español Daniel Sancho ocurrió en Tailandia.
El crimen cometido por al español Daniel Sancho ocurrió en Tailandia. Foto: Agencias.

Una nueva polémica envuelve el juicio en contra del español Daniel Sancho, quien es el confeso asesino del cirujano colombiano Edwin Arrieta en Tailandia. A ocho meses de su condena en el país asiático, sus abogados presentaron un extenso documento en le que, entre otras cosas, le solicitan a la justicia de ese país repetir el juicio. Lo que no saben es que, en caso de repetirlo y de que vuelvan a perder, la condena podría ser la pena de muerte.

PUBLICIDAD

Lea también: Bogotá se pone la 10 para garantizar el fútbol en la ciudad: así será la seguridad para los partidos que se disputarán en la capital

Según dice en el documento redactado por los abogados Marcos García y Carmen Balfagón, señalan al subdirector de la Policía de Tailandia por los procesos en contra de él por apuestas clandestinas. Los abogados aseguran que estos procesos habrían afectado directamente el juicio contra Sancho y habrían generado un sesgo en contra de su defendido.

Ahora bien, en contra parte, para el abogado de la familia de Edwin Arrieta, esta ‘jugadita’ es solo un show mediático para revivir el caso y que España vuelva a insistir por el regreso de Sancho a su país, con el fin de que pague su condena en un centro carcelario español. Ahora bien, repetir el juicio no solo pondría en riesgo un eventual retorno de Sancho a España, sino que también pondría en riesgo la propia vida del español.

Se ha podido conocer que, en caso de repetirse el juicio en contra de Daniel Sancho por el asesinato de Edwin Arrieta, el abogado de la familia podría estar solicitando en esta ocasión la pena de muerte en contra de Sancho, sanción que es legal y aplicable en el país asiático.

Es importante recordar que la pena impuesta a Daniel Sancho hace ocho meses fue una cadena perpetua en su contra, condena que empezó a pagar en el momento. Además, aunque no es confirmado, se presume que hay un supuesto pacto con la justicia tailandesa de deportarlo eventualmente a su país, por lo que, en caso de repetir el juicio, Sancho podría perder este principio de acuerdo.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último