Un caso ha generado indignación en la ciudad de Bogotá por la irresponsabilidad y el peligro que representa para los ciudadanos, quienes piden una pronta acción de las autoridades al respecto. Se trata de un vídeo de un niño, no mayor de 12 años, manejando un carro en la capital del país con toda la normalidad del mundo. Según se pudo ver, el niño no solo estaba manejando, sino que también iba en compañía de otro niño, quien fue el que lo grabó.
Lea también: La primera línea del Metro de Bogotá sigue avanzando su construcción y superó la barrera del 50% de ejecución
En redes sociales se ha estado moviendo un vídeo que generó indignación en la ciudad por la falta de conciencia de un menor de edad, quien estaba manejando un carro en la capital cómo si fuera un día normal. En el vídeo se puede ver a un niño de no más de 12 años, sentado al borde del asiento del conductor para lograr ver la calle y manejando con toda normalidad en lo que sería el sector de las Ferias.
Algo que indignó aún más a la comunidad es que quien graba y acompaña al niño sería otro menor de edad, quien se ‘totea’ de la risa ante la situación e inclusive alienta a su amigo a que maneje más rápido en algunos tramos. Ante esto, en redes sociales las reacciones han sido certeras y le exigen a las autoridades atender esta situación que pone en riesgo a los transeúntes, a los demás conductores y a ambos niños.
Por esto, cientos de personas pidieron que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) haga presencia e intervenga de inmediato a la familia del menor, con el fin de verificar las condiciones en las que vive y la responsabilidad de los padres que le permiten al menor manejar en la ciudad. La comunidad espera que por lo menos le impongan una sanción ejemplar al menor de edad y su familia, con el fin de que reconozcan los riesgos de que le permitan al niño hacer este tipo de acciones.