Vicky Dávila y Claudia López siguen aventajándose en sus pretensiones electorales de cara a las elecciones presidenciales del 2026 en Colombia, presentándose como dos de las más destacadas sobre los otros pretendientes a la Presidencial de la República. Por esto, se ha hecho común verlas agarrándose en redes sociales por cualquier tema, algo que volvió a pasar, pero esta vez dejó al expresidente Uribe como ‘pagano’ y se llevó un fuerte sablazo.
Lea también: Este es el grave estado de salud de la perrita abandonada en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá
Todo empezó por una respuesta de Vicky Dávila al periodista Julio Sánchez Cristo, en la que le cuestionaba por la cercanía de Sandra Suárez y Alicia Arango a su campaña presidencial. Ante esto, la candidata aseguró que “Sandra y Alicia son mujeres valientes y competentes. Convocaremos y recibiremos con los brazos abiertos a personas de todos los sectores que se quieran unir para derrotar a la izquierda radical. Buscaremos un nuevo rumbo, lleno de ilusión y esperanza”.
Además, sentenció su respuesta con un mensaje con el que espera determinar cuál será su línea de toma de decisiones cuándo llegue al poder: “No se aceptan corruptos. No se aceptan politiqueros. No se aceptan criminales. De resto, todos caben”.
Esta respuesta no le gustó para nada a la exalcaldesa de Bogotá Claudia López, quien aseguró que Vicky Dávila es simplemente un Iván Duque 2. Sumado a esto, Claudia se fue directamente en contra de Vicky y de la figura política que ella cree que está detrás de la candidatura; se trataría de nada más y nada menos que de el expresidente Álvaro Uribe Vélez.
En su cuenta de X Claudia dijo: “Traducción de Vicky Duque 2: “No se aceptan corruptos. No se aceptan politiqueros. No se aceptan criminales.” = Solo se aceptan expresidentes enjuiciados por cargos criminales, con prontuario de corrupción, parapolitica y falsos positivos. ¡Todos bienvenidos! #VickyDuque2″.