El presidente Gustavo Petro nuevamente le solicitó al grupo palestino Hamás, la liberación del único ciudadano colombiano que está secuestrado en el marco del conflicto palestino - israelí. Su nombre es Elkana Bohbot y fue retenido desde octubre del año 2023.
PUBLICIDAD
Lea también: Petro impulsa investigación de fosa común en Panamá: traerá a Colombia héroes de la Guerra de los Mil Días
“El se llama Elkana, nació en Israel, nunca participó en actividades militares allí, pero en algún concierto de tecno, música terrible, pero que a él le gusta, se enamoró de colombiana”, inicia el mensaje de Petro en sus redes sociales.
Más adelante, el mandatario se refirió a cómo fue que el mencionado hombre, se convirtió en ciudadano colombiano, pues su nacimiento se dio en Israel.
“Con ella tuvo un hijo, también colombiano, que me visitó hace poco en mi oficina. Jugó con todos mis juguetes, que son los que mi ejército me regala, y también con los recuerdos de otras luchas revolucionarias”, escribió el jefe de Estado.
Igualmente, la nueva canciller Laura Sarabia, se sumó al mensaje y escribió:
“La vida y la dignidad no pueden ser rehenes de ningún conflicto. La angustia de Elkana Hohbot y el dolor de Rebeca, su esposa, y su hijo, claman al mundo. Colombia reafirma la urgencia por su liberación inmediata”.
PUBLICIDAD
¿Quién es Elkana Bohbot?
Bohbot de 35 años, es un ciudadano israelí que se encontraba trabajando en una heladería en Tel Aviv, cuando ocurrió el enfrentamiento. Fue raptado por integrantes de Hamás cuando estaba ayudando a evacuar a la personas según el relato de su esposa.
El hombre está casado con la bogotana Rebecca González, con quien tiene un hijo de cuatro años de edad.
El presidente Gustavo Petro ha recibido en ocasiones a Rebecca en la Casa de Nariño para atender su situación, incluso en un gesto humanitario, el mandatario nacionalizó a Bohbot.
Por otro lado, el mandatario confirmo en sus redes sociales, que una vez salga Netanyahu, pondrá un consulado en Palestina.
“Cuando se vaya Netanyahu, restableceremos relaciones con Israel, pondremos un consulado en Gaza, en el estado libre y soberano de Palestina, y ayudaremos a cuidar, en nuestros hospitales, niños y niñas heridas de Gaza y ayudaremos a reconstruir con toda la humanidad, Gaza bajo bandera palestina”, dijo Petro.