Noticias

Por usar TikTok estando en funciones la justicia penal militar condenó a un soldado

Un hecho sin precedentes se presentó en las Fuerzas Militares, luego de que la justicia penal militar condenara a un soldado por usar TikTok.

Por usar TikTok estando en funciones la justicia penal militar condenó a un soldado
Por usar TikTok estando en funciones la justicia penal militar condenó a un soldado (Archivo)

Un caso inédito llegó hasta la Justicia Penal Militar y Policía y dejó como víctima a un soldado de la Base Militar ‘La Roca’, del Batallón de Policía Militar No. 5 ‘Guillermo Ferguson’, quien terminó condenado por utilizar la aplicación TikTok durante sus funciones. Este caso llenó de sorpresa e indignación a más de uno, quienes no entendieron por qué se realizó este tipo de decisiones en contra de un soldado.

PUBLICIDAD

Lea también: “Tengo belleza, carisma, dinero, pero no ilegalidad”: curiosa reacción de Aida Victoria Merlano a triunfo judicial

La Base Militar ‘La Roca’, del Batallón de Policía Militar No. 5 ‘Guillermo Ferguson’ está ubicada en el Fuerte Militar de Tolemaida, en el municipio de Nilo, Cundinamarca, y fue testigo de un hecho sin precedentes. El soldado Deymer Arriaza, asignado al Puesto 1, fue sorprendido fuera de su ubicación asignada, más o menos a unos seis metros de distancia, realizando una transmisión en vivo a través de TikTok cerca de las 11:00 horas.

Tras ser sorprendido fuera de su puesto, el soldado Arriaza tuvo que presentarse en el Juzgado 1305 Penal Militar y Policía de Conocimiento dictó sentencia el 28 de marzo del 2025. Según se pudo conocer, el juzgado le impuso una pena de seis meses de prisión por el delito de Centinela en la modalidad de separarse de su puesto.

Lea también: En Galapa, Atlántico se entregó por primera vez ‘Torito de Oro’ para exaltar lo mejor del Carnaval

Con esto, el juez también indicó que el soldado no solo se alejó de su posición de vigilancia, la cual es clave para la seguridad del Fuerte Militar, sino que también descuidó sus funciones y se concentró en una actividad ajena al deber. Para el juez, estas actitudes pusieron en riesgo la seguridad de la unidad militar y del servicio que se le fue encomendado por sus superiores.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último