Este viernes 26 de marzo de 2025, se registró un terremoto de magnitud 7.7 en Tailandia, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. El epicentro del movimiento sísmico se localizó al noroeste de Birmania (Myanmar), cerca de la frontera.
PUBLICIDAD
Puede leer: Hallaron 22.000 dosis de bazuco en operativos de la Policía en el barrio San Bernardo
El temblor ocurrió a las 12:50 hora local, con una profundidad de 10 kilómetros. Su epicentro estuvo situado a unos 17 kilómetros de Mandalay, la segunda ciudad más grande de Birmania, con una población de 1.2 millones de habitantes, según la agencia estadounidense.
Testigos consultados por el medio Myanmar Now señalaron que diversas partes del Palacio histórico de Mandalay sufrieron daños considerables, mientras que un puente en la localidad de Sagaing quedó completamente destruido.
Videos terroríficos tras terremoto en Tailandia
El temblor se sintió con gran intensidad en Tailandia, especialmente en Bangkok, donde se reportaron daños considerables. Un edificio en construcción de 30 pisos colapsó, atrapando a al menos 43 trabajadores, lo que dejó un saldo de al menos un muerto y varios heridos.
Lea también: La IA de Elon Musk aseguró que Uribe ha vulnerado más derechos humanos que Bukele
Tras el sismo, cientos de edificios fueron evacuados de inmediato debido a daños estructurales severos. Ante las réplicas, existe el riesgo de que más rascacielos y estructuras colapsen, poniendo en peligro a quienes aún se encuentran en la zona afectada.
PUBLICIDAD
Tras el terremoto, se registró una fuerte réplica de magnitud 6.4 minutos después. En Tailandia, las autoridades han declarado el estado de emergencia en Bangkok debido a los graves daños materiales causados por el sismo.
El gobernador de Bangkok, Chadchart Sittipunt, señaló que en este momento hay una tragedia, ya que el terremoto provocó severos daños en los edificios de altura y de baja altura en la ciudad, y que se desconocen cuántos.
En otros videos se puede ver a los cuerpos de emergencia buscar a los sobrevivientes de un edificio colapsado, es decir, fueron al menos cinco rascacielos los que terminaron por venirse al suelo tras el terremoto en Tailandia.
Otro de los clips fue grabado por un ciudadano chino, quien captó el momento justo cuando dos personas cargan entre sus brazos a una niña pequeña, y justo detrás de ellos, una escena digna de una película terrorífica.