En las últimas horas se conoció que el régimen de Nicolás Maduro cambió la jornada laboral en Venezuela, desde el pasado lunes, 24 de marzo, los servidores públicos tendrán que trabajar solo tres días a la semana o su equivalente a 13,5 horas, todo como una medida para mitigar el impacto del calentamiento global.
PUBLICIDAD
Esto quiere decir que el nuevo horario de laboral será de tres días con una jornada de cuatro horas y media, que inicia a las 8 de la mañana y terminan a las 12:30 del medio día, únicamente lunes, miércoles y viernes.
También le puede interesar: Maduro dice que los venezolanos que regresen a su país “rescatarán el derecho a rumbear”
Maduro cambió la jornada laboral en Venezuela
De acuerdo con El Tiempo, esta decisión responde a la situación de sequía que ha afectado el nivel de agua de los embalses que generan energía eléctrica en la región.
Por lo que al reducir la jornada durante las próximas seis semanas, el régimen de Nicolás Maduro buscará enfrentar la crisis eléctrica.
Sin embargo, se aclaró que en caso de que este problema no sea resuelto, se tomarán otro tipo de medidas adicionales.
“Durante el día laborable, los trabajadores públicos complementarán su horario especial apoyando el fortalecimiento de las salas de autogobierno comunal, cumpliendo labores inherentes a la consolidación de los circuitos comunales como órganos fundamentales del poder popular“, explican en el comunicado oficial titulado, ”Poderes públicos darán ejemplo en las próximas seis semanas de dura sequía por el calentamiento global".
PUBLICIDAD
Además, indican que: “En Unión, avanzamos en colectivo para garantizar la vida nacional, su normal desenvolvimiento, y el desarrollo de las fuerzas productivas y de servicio para la felicidad de nuestro pueblo, en este momento que a traviesa la humanidad entera para mitigar las consecuencias del calentamiento global”.